Morel inauguró su ampliación
Mas de 300 obras ahora están a buen resguardo
en el Museo Narváez
**** “Todos tenemos que ser escultores de la nueva Venezuela”, afirmó el mandatario regional
El gobernador Morel Rodríguez recorrió los espacios del museo acompañado de su director Arturo Millán |
(C.N.P 12.205) Una nueva edificación de dos pisos, en cuya planta baja se encuentra ahora el depósito que guarda más de 300 obras pictóricas y escultóricas, patrimonio artístico de la nación, fue inaugurada este viernes por el gobernador Morel Rodríguez Avila en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, ubicado en el centro de Porlamar, municipio Mariño.
La inversión de esta importante obra supera el millón 200 mil bolívares, aunque -como destacó el mandatario regional- la verdadera inversión es por el futuro, para darle a residentes y visitantes un espacio para el desarrollo cultural. “Estamos proyectando a la entidad en función del futuro; se ha hecho justicia con Mariño, Nueva Esparta y el país. Nos debemos empeñar en mantener el ideal de libertad, democracia y, sobre todo, de unidad y esta obra es un reflejo de todo eso”.
Asimismo, exhortó a los neoespartanos a que tal y como lo hizo el maestro Francisco Narváez, quien trabajó incansablemente para dejar obras importantes “así debemos nosotros convertirnos todos en escultores de la nueva Venezuela”.
Este nuevo espacio fue diseñado de acuerdo a las modernas normas de la museología y contará con áreas de registro y control de obras, museología, museografía, gestión cultural patrimonial, documentación y diseños expositivos. En la segunda planta funcionan las oficinas administrativas, educación, secretaría, dirección, recursos humanos y una sala de uso profesional para juntas y/o reuniones.
Su director Arturo Millán, recordó que fue inaugurado hace 31 años y es Patrimonio Cultural del estado Nueva Esparta, y además ha sido clasificado por la Dirección Nacional de Museos como el más importante del oriente venezolano. Es el único museo de escultura en el país, y donde se realiza cada dos años la Bienal Nacional de Escultura, como homenaje permanente al maestro Francisco Narváez. “Es por esta razón que hoy agradecemos al gobernador Morel Rodríguez, por convertirse en el gran apoyo de una institución que hace 6 años estaba caída y que hoy vemos su renacer y su fortaleza como ejemplo de que cuando se quiere se puede, a pesar de los contratiempos y las vicisitudes”, afirmó Millán.
Fotos Arcadio “Cayito” Millán
El gobernador acompañado por el presidente del Iacene, Humberto Cazorla y el director del Museo Narváez, Arturo Millán |
Compartiendo con los asistentes al importante acto |
Arturo Millán, director del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, durante su intervención |
Apreciando las obras expuestas y que ahora podrán estar muy bien conservadas