MARGARITA
GASTRONÓMICA
Acto
de Clausura
Hace un mes,
comenzó el Festival Margarita Gastronómica, en su tercera edición, desarrolló
una cartelera de más de 60 actividades, con la participación invitados locales
y nacionales tuvieron cabida dentro de este festival que tuvo un mes de
duración. Se realizaron 5 ferias, presentación de libros, tertulias, foros,
conversatorios, degustaciones, catas
Con un emotivo acto
realizado en el Centro Comercial Rattan Plaza, patrocinador oficial de Margarita
Gastronómica 2013, cerró la tercera edición Margarita Gastronómica. En el acto
clausura los asistentes escucharon emotivas Palabras de Ana Cristina Linares
(Gerente de Mercadeo de Rattan Plaza), que aprovechó la ocasión para ratificar
su apoyo en el próximo año.
Fernando Escorcia
como Presidente de Margarita Gastronómica, se mostró ante el público muy
complacido con el resultado del festival, invitó al sector comercial a creer en
este proyecto, que está ideado para el beneficio de todos los que hacen vida de
alguna forma en la Isla Margarita. Seguido de sus palabras, hizo apertura de:
La Degustación de Ceviche Peruano, Venezolano y Margariteño.
Los invitados,
realizaron los ceviches en vivo, y el público mediante un video de transmisión
simultánea pudo apreciar como estos maestros realizaban sus preparaciones, luego los asistentes degustaron el exquisito
resultado. Para el acto de clausura se contó con la participación especial el
chef peruano – japonés Luis Nakamura; Carlos Kiduik mejor conocido como “El
Cevichero de Playa El Agua”; el chef Mauricio García Director de la Escuela de
Cocina La Casserola de Margarita. La protagonista de la velada fue la cocinera
Esther González, imagen de Margarita Gastronómica 2013 y propietaria del Rest.
La Casa de Esther. Cada uno con una propuesta gastronómica que representaba su
personalidad.
La asistencia al
acto de clausura fue masiva, hubo más personas de las que se tenía previstas,
muchas de estas cumplieron casi todo el calendario de actividades de Margarita
Gastronómica. Para finalizar se realizó un brindis, un concurso y se pudo
disfrutar de un pintoresco espectáculo musical a cargo del grupo Bruma y Sal,
que llevaron diversiones típicas margariteñas.
La gastronomía
margariteña, forma parte fundamental de su sociedad, define los rasgos de un
arraigado matriarcado, con olor a ají margariteño. Eso es lo que busca
Margarita Gastronómica que a través de las tradiciones culinarias, se rescaten
los valores y la esencia de los que habitan esta isla. Convertir a Margarita en
un referente turístico gastronómico, es la meta, y en base a ello, el equipo
que hace posible un mes de actividades relacionadas con la gastronomía y la
cultura, trabajan arduamente.
Se acabó la Edición
2013 de Margarita Gastronómica, y ya se están dibujando los bocetos del próximo
año. Aprendiendo de los errores, y pisando fuerte, se levanta este festival
hecho por personas que creen en el potencial turístico y en la importancia que
tiene la preservación de la cultura y la tradición.