En la Casa “Ramón Vásquez Brito”
Ibrahim Bracho celebra 50 años de vida artística “Cantando y contando”
“Bracherías” es el nombre de esta producción que se presentó este viernes y el público podrá disfrutar nuevamente esta noche
(Raquel González. CNP 8735) El reconocido cantautor margariteño, poseedor de una portentosa e inigualable voz, Ibrahim Bracho, celebra sus cincuenta años de vida artística “Cantando y contando” con sus amigos en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar.
“Brachería” es el nombre de este evento que se presentó este viernes 15 y el público podrá disfrutar nuevamente esta noche, a partir de las 7:30 en La Casa de Todos, bajo la organización de Marco Antonio Delgado Producciones y la Fundación de Estado Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, informó su director Ismael Felipe.
Delgado explicó que la iniciativa de realizar este homenaje a quien es considerado un ícono del folclor regional y una de las mejores plumas en el campo de la composicion musical de Venezuela, se viene gestando desde hace ocho años y finalmente se concreta para saldar la deuda que la isla de Margarita tiene con uno de sus mayores representantes artísticos y Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta.
Destacó que “Bacherías” no es un concierto normal, sino que se trata más bien de una especie de obra escénica con un guión. Consta de tres actos: en el primero se muestra al cantante y compositor sanjuanero en su faceta folclórica, interpretando las mejores piezas del sentir insular, acompañado por el grupo Laberinto, que integra él con el cuatro, junto a Luis Argenis Zabala en el bajo y José Salazar (Purrungo) en la mandolina.
En el segundo acto Ibrahim subirá al escenario con su instrumento predilecto, el cuatro, como su único compañero para mostrar la parte poética y anecdótica de su vida, hablando de sus amigos y sus vivencias. La tercera parte del evento muestra al Bracho bohemio, entonando boleros, creados por connotados autores como Aldemaro Romero y Marco Antonio Muñiz, entre otros.
En esta fase se apoyará en el piano de Jorge Marcoff y estarán como invitados especiales sus amigos Lucienne Sanabria, Ely Zapata, Gilda Pérez, Nora Cardona y el maestro Alberto Beto Valderrama.
Marco Antonio Delgado precisó que la presentación de esta noche, será un regalo para el publico insular, gracias al patrocinio de diversos entes públicos y privados, entre éstos la Fundación Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” y el Instituto Autónomo de Cultura del estado (Iacene).