miércoles, 5 de abril de 2017

Este jueves y sábado
  • CONCIERTO SINFÓNICO EN LA AUYAMA
    Bajo
    la batuta del  maestro Ecbert Lucena,  se presentará la Orquesta Juvenil e infantil del estado Nueva Esparta.



(Desirée Depablos/CNP  4762) Este jueves 6 de abril a las 4:00 pm  y sábado 8 de abril a las 11:00 am, en el Complejo Cultural Cruz Ávila Mujica, en la Auyamala Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Nueva Esparta, bajo la batuta del maestro Ecbert Lucena,  presentará dos conciertos para el deleite del público neoespartano.
    El repertorio diseñado para la gala, del jueves 6 de abril, incluirá la “Obertura Candide” de Leonard Berstein, “Night On Blad Mountain” de Modest Mussorgsky, Sinfonia Nordika de Jakob Adolf Hagg y el Concierto para Viola Hoffmeister, donde interviene como solista el joven Argenis Rivero.
 El sábado 8, el programa estará constituido por la “Obertura Candide” de   Leonard Berstein, “Finlandia” Jean Sibelius Sinfonia Nordika de Jakob Adolf Hagg y el Concierto Para Corno de Rosetti, con Jesús Riske como solista. La entrada es completamente gratis.

El Sistema
El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu en  1975,  es reconocido en el mundo entero como un modelo a seguir, en el cual gracias a la constancia y perseverancia, se ha demostrado como es posible la superación de los niños y jóvenes a través de la música.
En la actualidad existen más de 440 núcleos con 1.340 módulos que atienden a más de 787.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes a lo largo de toda Venezuela. Cada Estado tiene una orquesta estadal, una orquesta juvenil e infantil, y un coro, conformados por los músicos y coralistas más sobresalientes de sus diferentes Núcleos.

Son muchos los organismos y organizaciones internacionales que reconocen al Sistema como un programa de educación musical único, digno de ser implementado en todas las naciones del mundo y principalmente en aquellos países que buscan disminuir sus niveles de pobreza, analfabetismo, marginalidad y exclusión en su población infantil y juvenil. Hoy al cumplir 42 años de su fundación, el milagro musical venezolano ha traspasado fronteras,  superado expectativas y sigue dando frutos,  que nos llenan de orgullo al  poner muy en alto el nombre de Venezuela en los más importantes escenarios musicales del mundo.

Fotos Desirée Depablos