miércoles, 14 de diciembre de 2011

Este jueves a las 4:00 pm






Este jueves a las 4:00
LA HUELLA DE PEPE GARCÍA EN EL SALADO
·       Sus discípulos Marisol Medina y Carlos Tineo inauguran una muestra de nacimientos inspirados en su maestro



(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 15 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en la avenida 31 de julio, sector El Salado, será inaugurado el Museo de Arte Popular de Pepe García con una exposición de nacimientos, hechos por sus discípulos Carlos Tineo y Marisol Medina.
            La muestra incluye una serie de nacimientos y piezas de colección hechas por Pepe García que serán preservadas. “Aquí no se tocará ni se venderá nada. Vamos a conservar las obras y pertenencias de Pepe para que se recuerdo quede entre nosotros”, señaló Carlos Tineo.
“Pepe se fue pero está aquí con nosotros en su arte, con su amor a las cosas antiguas, al pueblo margariteño. Yo aprendí muchas cosas con el, entre otras a valorar lo antiguo. El le daba vida a las maderas viejas que nosotros botamos” dice Marisol con un brillo en sus ojos.

            Al entrar a la que fue la última morada y taller de Pepe García, Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta, se siente su espíritu su presencia.  Marisol y Carlos han preparado el lugar como un Museo para recordar a Pepe, para que su arte se preserve y su huella permanezca en este pueblo que lo acogió desde su llegada y que fue su mayor fuente de inspiración.
            “También tenemos algunas piezas terminadas por nosotros en base a bocetos que dejó Pepe y otras en las cuales aprovechamos rostros o partes de piezas moldeadas por el que quedaron sin concluir”.




Fotos Desirée Depablos

En el Omar Carreño



EL CASCANUECES CAUTIVÓ AL PÚBLICO INSULAR
·       Una producción plena de colores, efectos y sorpresas se conjuraron para ofrecer un espectáculo inolvidable que se repite este fin de semana

(Desirée Depablos/CNP 4.762) A casa llena se presentó El Cascanueces del Ballet de la Mar, cautivando al público margariteño con una producción renovada plena de colores, efectos y sorpresas que se conjuraron para ofrecer un  espectáculo sublime. Aplausos, risas y emociones vivieron niños y adultos durante las dos horas que duro el espectáculo.   


 Sin duda, en esta octava edición, el Ballet de la Mar presentó un Cascanueces crecido, con una hermosa producción que contó con una escenografía y vestuario impecables y efectos especiales como fuegos artificiales en el escenario y nieve en la sala.
 La escuela se dejó ver desde las más pequeñas perfectamente peinadas y ataviadas de  los  pies a la cabeza, quienes se movieron en escena como peces en el agua. Igualmente los bailarines principales y cuerpo de baile, quienes con sus interpretaciones demostraron los frutos del trabajo diario y la disciplina del ballet.  


Este fin de semana, el público tendrá la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta fascinante historia de navidad. Los roles principales del Hada de Azúcar y el príncipe, estarán  a cargo de Yosmer Mejía y Ana Karina  Enríquez,  ambos, estudiantes del Ballet de las Américas y medallistas de Oro del  Tanzolymp de Berlín  y del Cibc de Caracas.  Drosselmayer,  estará interpretado por el primer actor Alexander Rodríguez  y  Luis León, ex integrante del Ballet Teresa Carreño


   Las funciones serán el viernes 16 a las 7:00 pm, el sábado a las 4:00 pm y 7:00 pm y el domingo a las 3:00pm y 6:00 pm.  las entradas tienen un costo de 100 bolívares a excepción del viernes  que costarán 20 bolívares y pueden adquirirse en el Centro de Artes Omar Carreño y en el núcleo principal del Ballet de la Mar,  ubicado en el Centro Comercial Central Madeirense  Jorge Coll, local n| 7, Los niños menores de 3 años, no pagan entrada. Para mayor información pueden llamar al teléfono            0295 4174231       o consultar el portal www. balletdelamar.com .


El evento, cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Centro de Artes Omar Carreño, además de la empresa privada y de los padres y representantes de los estudiantes de la Fundación Ballet de Mar.

 Fotos Desirée Depablos