Con el propósito de destacar el trabajo de los profesionales que laboran en aras de incorporar y hacer valer los derechos de estos niños, la Dirección de Educación del Ejecutivo regional y esa casa de estudios han coordinado un acto homenaje con entrega de obsequios, souvenir, pintas de cara y la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nueva Esparta, dirigida por el maestro Hebert Lucena.
Agapita Millán, durante su charla. |
La oportunidad fue propicia para que el director del despacho educativo, Manuel Ávila, informara sobre las ponencias que fueron presentadas el pasado lunes en el acto de instalación de esta semana especial, que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Arte “Omar Carreño” de La Asunción, organizada por Maleia Villarroel, coordinadora de Educación Especial.
Allí se escucharon las palabras de la pequeña Sofía Reyes quien reconoció la experiencia que se registra en la Unidad Educativa Estadal “Ramona Caraballo” de La Otra Banda, municipio Arismendi, donde los docentes luchan por incluir a los niños especiales dentro de ese espacio de enseñanza. Posteriormente intervino Vanessa Izaguirre quien habló sobre el método Reicki, técnica que utiliza las manos y la energía positiva para influir en la formación de dichos jóvenes, así como el método Mandela, Brett, flores de Bach, entre otros. Y Agapita Millán disertó sobre la integración de los niños especiales dentro de una visión comunitaria.
Manuel Ávila informó por último que la semana de la educación especial continuará en diferentes centros de enseñanza de la región con exposiciones y jornadas en general.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario