Madame Bovary en Filmoteca de la Casa de la Cultura “Vásquez Brito”
*El reflejo de un estilo de vida utópico se vuelve la razón de ser del personaje central en la novela de Gustave Flaubert, llevada en 1991 al celuloide por Claude Chabrol. ¿Realidad o Ficción?
(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Madame Bovary es un drama llevado al cine en 1991, ambientado en la Francia de finales del siglo XIX, nacido de la novela homónima de Gustave Flaubert, donde se narra la vida y desdicha de EmmaBovary, la resentida esposa de un médico de la época, quien pretende pertenecer a la alta sociedad de la época. La utópica lucha por un estatus con el que ella sueña la llevará por caminos tan tortuosos como trágicos en un amorío con un joven aristócrata del período, quien nutre su capricho carnal en las ilusiones de superación de una insatisfecha mujer.
Hoy miércoles a las 7:30 de la noche, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, se complace en presentar esta cinta del director galo Claude Chabrol, quien además sustenta el mismo guión en la musa literaria de Flaubert, para que la actriz Isabelle Huppert, encarne a la fantasiosa aventurera. Jean- François Balmer, Christophe Malavoy, Lucas Belvaux, Jean Yanne conforman el elenco de esta película de 131 minutos, bajo la realización de MK2 Productions.
La invitación la realiza Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien además recordó que este espectáculo, como todos los que se presentan en nuestra sala “Inocente Carreño”, es de entrada libre gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta. Además señaló el compromiso que la Filmoteca de la Casa de todos ha tomado con la ciudadanía en llevarles producciones de calidad, como esta, la cual ha recibido sendas nominaciones por parte de la Academia Oscar y el Globo de Oro para sus respectivas ediciones de 1991.
Referencias en videos:
Foto: Tomado de http://movieposters.2038.net/ movieid-778
La insatisfacción de Madame Bovary llega a la Filmoteca de la Casa de todos.jpg
--
CNP: 9652
Lic. Guillermo Rodríguez Quintero
No hay comentarios:
Publicar un comentario