Juanita Ramos trabaja a tiempo completo para concluir las obras de Centum |
El arte naif, representado por Juanita Ramos, Khalil Elhesser, Yarima Quintero y Michael Núñez, y como invitada especial la impresionista Raquel Acosta, rinden homenaje a la Patrona de Oriente en el centenario de su coronación
(Raquel González C.N.P. 8735) El municipio Maneiro ofrece un regalo muy especial a la Virgen del Valle con motivo del centenario de su coronación canónica: la exposición de arte “Centum” que será inaugurada el venidero domingo 31 de julio, a las 11:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro” de Pampatar.
Juanita Ramos y la invitada de honor, Raquel Acosta, junto con los nuevos valores del arte Naif Khalil Elhesser, Yarima Quintero y Michael Núñez reúnen sus más emblemáticas obras para esta muestra que estará abierta al público insular hasta el 30 de septiembre.
“Centum significa cien años en latín. Esta exposición tiene un marco muy especial, pues se encuentran el Islam y el catolicismo para celebrar una fecha muy significativa: la coronación de María, conocida también en la religión islámica como Miriam o Mariam: divina, llena de gracia”, comentó Juanita Ramos.
Destacó Ramos que en esta oportunidad se combina el arte Naif, que es una corriente estética sin reglas académicas, con el impresionismo representado en la artista invitada Raquel Acosta, quien es una excelente pintora de la Virgen. “El arte Naif es rico en motivaciones; es el más cercano a un pueblo, pues se realiza sin ninguna escuela; nace de la calle, de la esencia del ser humano”, apuntó.
Se estima que más de 70 obras conformen esta exposición que es organizada con el apoyo de la Alcaldía de Maneiro y la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro”.
Pintando los sueños
Juanita Ramos confiesa que las obras que llevará a “Centum” provienen de sus sueños. “Mi vida es pintar, hasta durmiendo estoy trabajando, porque de los sueños es que saco mis cuadros. Esta muestra viene a través de un sueño y en este caso me alegra que haya sido Dios, la Virgen María y los ángeles quienes se hayan metido en mi cabeza y transporten lo que tengo adentro hacia fuera. Mi fe crece en los sueños y se hace más fuerte cuando despierto”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario