martes, 6 de septiembre de 2011

Ubicada en la Av. Luisa Cáceres de Arismendi



Gobierno insular restauró
escultura “Olida en Margarita”

Humberto Cazorla supervisó la recuperación y reinstalación de la pieza del maestro Gilberto Bejarano, la cual forma parte del “I Museo Vial de Esculturas de Margarita”

(Raquel González C.N.P. 8735)          El gobierno del estado Nueva Esparta, liderado por Morel Rodríguez Ávila, ejecuta una política de mantenimiento y restauración de las obras pertenecientes al I Simposio Internacional de Esculturas de la isla de Margarita, las cuales están ubicadas a lo largo de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, entre los municipios Maneiro y Arismendi.
         “Olida en Margarita”, del maestro Gilberto Bejarano, con un peso aproximado de 1.200 kilos y una altura superior a los cinco metros y medio, es una de las esculturas fue sometida a un proceso intensivo de rehabilitación y ya fue colocada nuevamente en su sitio en la referida arteria vial, en el tramo diagonal a la estación de servicio de Los Cerritos.
Humberto Cazorla indicó que el propósito del gobernador Morel Rodríguez es resguardar las esculturas que son de la comunidad
         Humberto Cazorla, presidente del Instituto Autónomo de Cultura de al entidad insular, Iacene, quien supervisó los trabajos de recuperación de la pieza y participó en su reinstalación, indicó que las diecinueve esculturas ubicadas en la mencionada avenida están siendo tratadas según sea el caso, ya que algunas se han deteriorado por el salitre, otras porque han sido embestidas por unidades vehiculares y varias han sido víctimas de la acción de los “graffiteros”.
         “Eso lleva a hacer un gasto imprevisto y costoso, ya que el precio de los materiales que se utilizan es muy alto”, destacó Cazorla, precisando que los trabajos de recuperación son ejecutados por la Dirección General de Infraestructura, el Iacene, la Fundación de espacios para las artes de Margarita y la empresa privada Constructora 24. “La idea es tener varias obras recuperadas al final del año con el dinero que nos pueda alcanzar”, acotó.

                         Humberto Cazorla indicó que el propósito del 

                                            gobernador Morel Rodríguez es resguardar las
                                                     esculturas que son de la comunidad



Hacia el II Simposio


         Humberto Cazorla informó que el II Simposio Internacional de Esculturas está a la espera de que el Ejecutivo nacional envíe los recursos necesarios a la Gobernación neoespartana, por cuanto el dinero que ha ingresado a la Tesorería insular es insuficiente para acometer el proyecto.
         “Se trata de siete esculturas que estarían ubicadas en la avenida Rafael Fucho Tovar, piezas que deberían inaugurarse entre noviembre y diciembre de este año”, recalcó el titular del Iacene.


    
Fotos Arcadio Millán


No hay comentarios:

Publicar un comentario