miércoles, 14 de diciembre de 2011

Este jueves a las 4:00 pm






Este jueves a las 4:00
LA HUELLA DE PEPE GARCÍA EN EL SALADO
·       Sus discípulos Marisol Medina y Carlos Tineo inauguran una muestra de nacimientos inspirados en su maestro



(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 15 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en la avenida 31 de julio, sector El Salado, será inaugurado el Museo de Arte Popular de Pepe García con una exposición de nacimientos, hechos por sus discípulos Carlos Tineo y Marisol Medina.
            La muestra incluye una serie de nacimientos y piezas de colección hechas por Pepe García que serán preservadas. “Aquí no se tocará ni se venderá nada. Vamos a conservar las obras y pertenencias de Pepe para que se recuerdo quede entre nosotros”, señaló Carlos Tineo.
“Pepe se fue pero está aquí con nosotros en su arte, con su amor a las cosas antiguas, al pueblo margariteño. Yo aprendí muchas cosas con el, entre otras a valorar lo antiguo. El le daba vida a las maderas viejas que nosotros botamos” dice Marisol con un brillo en sus ojos.

            Al entrar a la que fue la última morada y taller de Pepe García, Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta, se siente su espíritu su presencia.  Marisol y Carlos han preparado el lugar como un Museo para recordar a Pepe, para que su arte se preserve y su huella permanezca en este pueblo que lo acogió desde su llegada y que fue su mayor fuente de inspiración.
            “También tenemos algunas piezas terminadas por nosotros en base a bocetos que dejó Pepe y otras en las cuales aprovechamos rostros o partes de piezas moldeadas por el que quedaron sin concluir”.




Fotos Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario