jueves, 7 de noviembre de 2013



Este viernes
ARTE Y ECOLOGÍA VAN DE LA MANO
  • Desperdicios de hierro son transformados en esculturas en la  exposición “Reciclarte” del artista José “Pepe” Reimundez.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes  8 de noviembre, a las 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción,  el artista José “Pepe” Reimundez, inaugura su más reciente exposición titulada “Reciclarte”.
            Reimundez, nació en el Maco,  municipio Gómez hace 51 años y profesor de herrería en el Inces, El ambiente, la ecología, son preocupaciones de un artista comprometido con su entorno, quien realiza esculturas de hierro, con los desperdicios que consigue en  talleres mecánicos, se los lleva a su taller y comienzan a surgir formas  que ensambla con tuercas, pedazos de latón y otros objetos que figurando un vehículo de los años 50, una máquina de coser, una araña, y hasta un pequeño aeroplano.

Los objetos y materiales en las manos de este artista se reciclan y se transforman en una relación esencialmente humana, a través de la naturaleza sensible y creadora. Sus trabajos se mantienen en las  cercanías de la figuración pero cuando nos acercamos a detallar, nos encontramos   con formas geométricas que sugieren como promesa en  un futuro no muy lejano,  obras abstractas que  surgen del trabajo continuo y la investigación alimentadas por la observación de la naturaleza y el entorno que las rodea

No hay comentarios:

Publicar un comentario