jueves, 5 de diciembre de 2013

Bailaoras insulares ganan competencia de flamenco


La Academia de baile Fuego Gitano dejó en alto el nombre de Nueva Esparta con su participación en el Premio Torbellino. El evento se realizó recientemente en la Casa del Artista, Caracas.

El grupo infantil “Arrebatos”, conformado por adolescentes de 11 a 14 años, obtuvo el segundo lugar en su categoría, mientras que el juvenil  “Miuras”, con alumnas de 18 a 23 años”, se llevó el tercer lugar. Y el quinto lugar para María Gabriela Martin, quien participó como solista.

La sorpresa de la velada fue la beca que otorgó la bailaora española La Truco a la talentosa alumna Isabella Adriani,  para estudiar en la escuela de Flamenco Amor de Dios en España. Adriani formó parte del grupo infantil.

“Estamos muy orgullosas de todas nuestras alumnas, los aplausos recibidos, las felicitaciones de nuestras colegas y los excelentes comentarios de sus presentaciones son el mejor premio. Agradecemos inmensamente a nuestros patrocinantes: Alfredito Diaz de la Alcaldia de Mariño, Darvelys de Avila de la Alcaldia de Maneiro, Lucia Gonzalez de Soy Diseño Margarita y a todos los padres, representantes y amigos que nos acompañaron”, destacaron Carla Fabiana y Macarena, directoras de la Academia.

No es la primera vez que Fuego Gitano deja el nombre en alto de Nueva Esparta. En el 2011, una de sus alumnas más destacadas, Mariana Darias, participó y ganó el segundo lugar de Torbellino, además de una Beca de Oro para perfeccionar su técnica en la academia Amor de Dios en Madrid, España. Este año, Darias participó como invitada especial en la Gala.

Gala diciembre 

El próximo sábado 7 de diciembre será la presentación de fin de año de las alumnas de la academia. Lo harán en dos funciones, a las 5 de la tarde, las más pequeñas; y a las 6:30 de la noche, las bailaoras más grandes. La cita será en el Centro de Artes Omar Carreño, La Asunción. 
Verónica Medina
CNP nro. 13.168

No hay comentarios:

Publicar un comentario