domingo, 3 de agosto de 2014

Este martes 5

CONCURSO DE PINTURA “IN SITU” EN PARQUE LUISA CÁCERES DE ARISMENDI
·       Las obras ganadoras obtendrán un premio de 5.000, 2.500 y 1.000 bolívares respectivamente

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la Isla de Margarita, este martes 5 de agosto, la alcaldía del municipio Arismendi conjuntamente con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Arismendi, realizarán un concurso de pintura “In Situ”.
            El evento, tendrá lugar en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi en  La Asunción de 9:00 am a 4:00 pm y está abierto a todos los artistas nativos del estado y aquellos que tengan un mínimo de 15 años de residencia (demostrables). Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.


            Indicó Villarroel que los interesados podrán inscribirse desde ahora hasta el lunes 4 de agosto, de 9:00 am a 3:00 pm, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, llenar la planilla de inscripción y anexar una copia de la cédula de identidad.
            El día  martes 5 de agosto, a las 8:00 am, el artista podrá elegir dentro de varias fotografías en blanco y negro expuestas, una que le servirá de base para el trabajo a realizar. No será una copia de la foto sino una interpretación de la misma, dejando intacto el símbolo de la ciudad que esté plasmado en ella.
            El Icpma proporcionará a los artistas hidratación, refrigerio y almuerzo. Cada uno deberá traer sus implementos para la realización de la obra (caballete, bastidores, pinceles, pinturas, etc). Las medidas del bastidor no podrán exceder los 80x60 cms. A las 4:00 pm, el jurado, seleccionará las obras ganadoras, pudiendo declarar cualquiera de los premios desiertos.
            La obra ganadora obtendrá un diploma y un premio metálico de 5.000 bolívares, el segundo lugar un diploma 2.500 bolívares y el tercer lugar un diploma y 1.000 bolívares.

Fotos Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario