domingo, 28 de septiembre de 2014


Unimar se plenó de la poesía de Benedetti y Neruda


(CNP 12.469)  La obra literaria y poética de dos de los más importantes escritores de Latinoamérica, Mario Benedetti y Pablo Neruda, plenó la sala de Conferencias 1 de la Universidad de Margarita, en un evento organizado por el Vicerrectorado de Extensión bajo el nombre “Un rato de amor y poesía”.
Esta iniciativa que se realizó por segundo año consecutivo en los espacios universitarios, convocó a estudiantes, profesores, autoridades e invitados especiales como Emilia Marcano y el Club de las Poetisas.


La profesora Olga Turmero compartió sus reflexiones sobre el significado de la poesía de Benedetti en su experiencia personal, así como fragmentos de la obra literaria “Tregua”, una verdadera lección de vida para sus lectores. Seguidamente, la Vicerrectora de Extensión, Graciela Rodríguez de Tineo, compartió con los asistentes un maravilloso recorrido por la vida y obra de Neruda y los poemas que representan su legado.
“Estos escritores, con estilos tan diferentes y a la vez tan coincidentes, son una referencia obligada del buen uso de la palabra, es una referencia para los apasionados de la poesía, así como del amor y el desamor”; refirió la poeta Emilia Marcano antes de leer el Poema 20 de Pablo Neruda. Estudiantes y profesores también recitaron sus poemas predilectos al público.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario