martes, 2 de diciembre de 2014

Abiertas inscripciones
II  FESTIVAL  MUNICIPAL  DE  PARRANDAS  Y AGUINALDOS      MIGUEL  SALINAS
·       El evento se realizará el 18 de diciembre y los interesados pueden inscribirse hasta el 12

(Desirée Depablos CNP/4.762)  Ya están abiertas las inscripciones para el II  Festival  Municipal  de  Parrandas  y  Aguinaldos      Miguel  Salinas, a realizarse  el próximo 18 de diciembre, a partir de las 6:00 pm, en la Lira del Parque Luisa Cáceres de Arismendi, en  La Asunción
            Solamente podrán participar grupos musicales que hagan vida artística en  el municipio Arismendi. Los interesados  deben inscribirse en las oficinas de la Casa de la Cultura Mons., Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, en horario de 8:30 am  a 2:30 pm, llenar la planilla de inscripción  y llevar copia de la C.I. del coordinador y/o responsable de la agrupación musical. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 12 de diciembre. La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma.
            Agregó Villarroel, que todos los grupos deberán Interpretar tres piezas:
un   Aguinaldo Tradicional, una  Parranda Tradicional Margariteña y un Aguinaldo o Parranda inédito. Se otorgarán tres premios: 1er. Premio 6.000 Bs, 2º. Premio   4.000 Bs  3º. Premio  2.000 Bs.
 El orden de participación, será sorteado en la Oficina de la Casa de la Cultura, media hora antes del comienzo del evento, en presencia de todos los coordinadores y/o responsables de las agrupaciones musicales, por lo cual todos los grupos inscritos deben estar en el Parque Luisa Cáceres a las 5:30 pm.
Homenaje
Este evento es un merecido homenaje que a alcaldía del municipio Arismendi, su alcalde Richard Fermín y el Instituto de Cultura y Patrimonio, han querido brindar a  “Oso Mayor”, Miguel Salimas,  quien  dedicó toda su vida a la divulgación de la tradición decembrina en La Asunción.  Miguel Salinas, fue un hacedor de las Diversiones Pascuales, defensor nuestro folclor musical, y también fue creador de varias diversiones, entre ellas la más famosa: La Osa.
Tradición  decembrina
Margarita mantiene  la tradición navideña gracias, a los cultores populares, músicos y artistas, amas de casa y personajes populares. En La Asunción, estos personajes, defensores y propulsores de las tradiciones existen en abundancia. 
En las festividades pascuales, que es una de las épocas más alegre del año, además de las misas de aguinaldo, que se celebraban en la madrugada, existen los disfrazados, las diversiones salen desde el mes de Diciembre hasta el dos de Febrero, que es el día de la Candelaria.
 Durante esta época de Navidad en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ofician Misas de Aguinaldos, donde los cánticos y las luces transmiten la alegría de la unión y el fraternal encuentro. Indicó Julio Villarroel, que este año,  por iniciativa del Párroco de Catedral y del Instituto de Cultura y patrimonio del municipio Arismendi, volverán a las Misas de Aguinaldo, en horas de la madrugada, 4:30 am. “Con este II Festival Municipal de Parrandas y Aguinaldos, queremos incentivar a nuestros músicos a la creación, y con ello a la divulgación de sus creaciones musicales, y que sirva además, de esparcimiento a la comunidad”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario