martes, 30 de junio de 2015


El próximo jueves
MIGUEL GÉNOVA, PRESENTA SU POEMARIO “ENCUENTROS CON EL SILENCIO”
·       Será una velada poética en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción. 

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo jueves 9 de Julio, a las 7:00 pm,    el escritor venezolano Miguel Génova, presenta su poemario “Encuentros con el silencio”, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.  
Será una velada poética que iniciará con palabras del profesor Julio Villarroel y la periodista María  Elena Balbi,  seguidos por el autor del libro y el  grupo coral "Matices insulares", culminará el evento con un brindis para el público asistente.
Génova es un personaje consagrado de las ciencias exactas, ingeniero hightech, aunque ligado hondamente a la poesía desde siempre. “Desde muy joven me interesó como una forma penetrante, incisiva de conocer al ser humano y por lo tanto a mí mismo. Y conocer su devenir, sus sensaciones, las raíces más profundas del dolor, del placer, de la amistad, del amor, de la soledad ", dijo el autor.
            Para Génova, la poesía es una excelente compañera que ha estado a su lado, en sus lecturas, reflexiones, relaciones personales y quehacer profesional.   “Es un lente extraordinario para entender y crear”.  
 Dentro de toda la poesía que le ha interesado hay una especial, la poesía japonesa y los haikus, breve andamiaje, de tres versos y 17 sílabas, que obliga a expresar sintéticamente los sentimientos, el paisaje, las circunstancias personales, y transformarlos en un presente perenne, en un instante de futuro, en un paisaje interior.
 “Quizás este interés provenga de mi amor por las matemáticas con su capacidad de hacernos ver de manera sencilla ideas abstractas muy complejas, y muchas veces con altos niveles poéticos. De ahí, la búsqueda en todos mis poemas de la sencillez y claridad, para expresar sentimientos profundos, sensaciones impactantes, reflexiones vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario