La muestra se inaugura el 4 de febrero a las 7:30 en los espacios de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar. Humberto de la Cruz nació en España, vivió sus primeros años en Caracas y regresa a España a cursar sus estudios, especializándose en diseño gráfico y publicidad en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, de la Universidad de Valencia.
Durante unos años se hizo cargo del departamento artístico de la industria de litografía familiar. Viajó a Francia y después al Reino Unido, donde residía su hermano, que trabajaba para el Arts Council of Great Britain, y colaboró con él en varios proyectos artísticos de Community Arts.
Regresó a Venezuela, se estableció en Isla de Margarita y decidió abrir un paréntesis en su vida artística para dedicarse a su otra pasión, la tierra. Tras una etapa de su vida dedicada al trabajo de la tierra y a su familia volvió a encontrar alimento para el alma en la materia de la que había extraído el alimento para el cuerpo
La terracota ha sido su camino de regreso al mundo del arte. Un recorrido que ha puesto a prueba no solo su sensibilidad sino su ingenio, su capacidad de creación en el sentido más amplio de la palabra.
Esta exposición se centra en la parte de ese trayecto que ha supuesto el reencuentro del artista consigo mismo a través de la esencia de todo proceso creativo, la plasmación gráfica de la idea: el dibujo.
En estos dibujos piensa en voz alta, pero sosegada, sobre el espacio y el tiempo que le rodean, que nos rodean, pero que de tanto verlos quedan al margen, en la orilla, de nuestra existencia.
Fuente (Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario