· Niños reciben formación teatral gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio Arismendi a través del ICPMA
(Desirée Depablos/CNP 4.762) El grupo de Teatro Infantil del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, bajo la dirección de Anaís Hernández, ofreció una divertida función a los niños de la U.E. Francisco Esteban Gómez.
Los niños escenificaron una pieza original de Natalia Martínez, titulada “Lechuza Lechuza, dos brujas que querían ser princesas”. La historia habla de dos brujas que trabajaban en la televisión y un día decidieron que querían ser princesas, con ayuda de su primo el conde se van al bosque encantado a destruir los cuentos de hada, robando su leit motiv, condición para ser princesas.
Según explicó Anaís Hernández, instructora del taller de teatro del ICPMA, las actividades del grupo comenzaron en noviembre del año 2009 y hoy cuenta con 26 niños con edades comprendidas entre los 5 y 13 años.
“Hacemos ejercicios básicos como lectura de textos, ejercicios de improvisación, trabajo corporal y les enseño a proyectar su voz en el escenario. Es una excelente actividad porque ayuda a los niños, a desenvolverse en otras áreas de su vida personal, por ejemplo en el colegio, donde pierden el miedo escénico al hacer exposiciones”, comenta Anaís.
Estos talleres llegan gratuitamente a los niños, gracias al patrocinio de la Alcaldía del municipio Arismendi. Las clases son los días martes, miércoles y jueves de 5:30 pm a 7:00 pm y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm, en la Casa de la Cultura, Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.
Fotos Desirée Depablos
No hay comentarios:
Publicar un comentario