sábado, 18 de junio de 2011

Actividad simultánea a nivel nacional en todas las bibliotecas públicas



LAS NIÑAS Y NIÑOS DE VENEZUELA REAFIRMAN LA INDEPENDENCIA



Actas declarativas a favor de los derechos a la inclusión, al acceso a la cultura escrita, a la información, firmarán los niños y niñas



Una declaración recogida en un acta, emulando la firma de hace 200 años, tomando en consideración las lecturas compartidas y bajo la premisa del Bicentenario, fue la actividad principal que realizaron las niñas y los niños de Venezuela para reafirmar la independencia en más de 600 bibliotecas públicas del país.

La actividad se llevó a cabo de forma simultánea en todo el Sistema Nacional de Bibliotecas Pública Central Simón Rodríguez, ubicada en la esquina El Conde en Caracas.

                


El propósito de la misma radicó en que los bibliotecarios y niños abordaran los contenidos del Acta de la Independencia del 5 de Julio, a partir de diversas acciones de promoción de la lectura para luego, elaborar actas declarativas a favor de los derechos a la inclusión, al acceso a la cultura escrita, a la información, a oír cuentos y a otros derechos que, con facilidad, han sido vulnerados. 

Se trató de un ejercicio efectivo del funcionamiento de una verdadera red, y permitió la elevación de la estima bibliotecaria como poder cultural de alta potencia en la vida del país; un reto organizativo y un llamado entusiasta a recuperar la imaginación y, a reconocernos en los nuevos rumbos de la biblioteca.


En el Estado Nueva Esparta, esta actividad fue desarrollada por la Red de Bibliotecas Públicas que pertenecen al Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información (IASBTIENE), presidido por la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría. Cabe destacar, que la misma continuará desarrollándose en toda la Red insular a lo largo de los once municipios, en los venideros meses de julio y agosto, fechas reservadas para llevar a cabo el acostumbrado Plan de Aventuras en vacaciones.

La actividad en Caracas, contó con la presencia de la máxima autoridad de la Biblioteca Nacional, Humberto González, así como representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y la Educación, invitados especiales, trabajadores de la biblioteca; y niños y niñas de las escuelas del área Metropolitana.Públicas, ayer 16 de junio, en horas de la mañana; y comenzó por la Biblioteca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario