miércoles, 15 de junio de 2011

Durante su visita a Puerto Rico


Presidente Barack Obama
elogió al Maestro Eddy Marcano


El Hijo Ilustre de Margarita dirigió la Orquesta Sinfónica de la Juventud Puertorriqueña que ofreció una actuación especial al presidente estadounidense

(Raquel González C.N.P. 8735)                         “Todavía no lo puedo creer. Jamás imaginé la posibilidad de ver y estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y que él haya compartido con los niños y jóvenes a quienes tengo el honor de dirigir”.
            La emoción en la voz del maestro Eddy Marcano se sintió aún a través del hilo telefónico varias horas después de haber vivido lo que definió como un momento especial, cuando desde el patio interior de La Fortaleza, residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico, dirigió la presentación que la Orquesta Sinfónica de la Juventud Puertorriqueña ofreció al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita oficial a la isla caribeña.
            “En mi viejo San Juan”, del compositor Noel Estrada, fue la pieza que interpretaron cincuenta jóvenes pertenecientes al programa de orquestas “Música 100x35” del Conservatorio de Música de Puerto Rico, del cual es director académico el Hijo Ilustre de Margarita y de su capital, La Asunción.
            El presidente Obama quedó impresionado por el nivel de la orquesta y se acercó hasta el Maestro Eddy Marcano y a los muchachos, en su mayoría de origen humilde, y los felicitó por su actuación, dejando abierta la invitación para que se presenten en la Casa Blanca.

          
  “Es realmente hermoso lo que he vivido en Puerto Rico. Se abrieron muchas puertas. Ha sido una locura y una emoción desde que el Presidente nos saludó. Me llaman de Estados Unidos, de Europa, los noticieros internacionales. Estoy muy feliz”, recalcó el violinista y director musical.
            Marcano, quien formó parte del sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Nueva Esparta, está radicado en “La isla del encanto” desde agosto de 2010. Aprovechó la entrevista telefónica para enviar un saludo a su gente de Margarita, a la que asegura que tiene presente en lo más profundo de sus sentimientos, al igual que la música margariteña de la que se siente orgulloso.
            “Los jóvenes deben fortalecerse en la música, pues a través de ella pueden lograr el éxito y tener una mejor calidad de vida. Venezuela es un ejemplo para todas las Américas y también Margarita, donde me consta que se está haciendo un gran trabajo en este campo”, indicó.
            Marcano inicia una gira internacional en cuyo repertorio incluye composiciones margariteñas y venezolanas. Inicia el domingo 19 de junio en Houston, en el décimo aniversario de la Fundación DAPA; luego irá a Filadelfia, a Berlín en Alemania, Chicago, Nueva York y culminará en Venezuela.





Fotos de Jorge Ramírez Portela del periódico El Nuevo Día


              




No hay comentarios:

Publicar un comentario