viernes, 20 de enero de 2012

Con la Fundación Histriónica 3 Tablas



Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” cultiva el teatro neoespartano
*Dentro del programa de Talleres didácticos que la Casa de Todos ofrece a la colectividad insular se presenta la opción de Teatro, donde los pequeños adquieren herramientas no sólo para las tablas, sino para la vida

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Las artes escénicas desde tiempos inmemoriales, han servido no sólo como expresión religiosa sino también para la recreación del hombre, sin embargo ellas en sí mismas llegan a convertirse en una destreza para la interrelación personal. El desenvolvimiento en público, saber expresarse y el manejo del miedo escénico, son herramientas que el actor de teatro adquiere y utiliza en su vida diaria. Por esto la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, en su empeño por fortalecer el desarrollo de la comunidad y su gente, lineamientos emanados desde la Gobernación de Nueva Esparta como política de estado, desde hace años tiene a la disposición de la población los talleres de Teatro infantil y juvenil.
Esta actividad didáctica y de difusión de la cultura, se realiza con el apoyo de la Fundación Histriónica 3 Tablas, agrupación teatral que hace vida en esta Casa de Todos. La instructora de este taller, Carolina Vásquez hace más de 10 años se convirtió en actriz, con el Teatro Universitario de la UDONE, asistiendo a numerosos festivales a nivel nacional y compartiendo tablas y aprendizaje con artistas ya consagrados en los escenarios. Actualmente participa en la dirección de la FH3T junto al actor y director Pedro Pablo Pérez.
Vásquez explicó que estos talleres donde participan pequeños desde los 6 años de edad, son desarrollados bajo el método interpretativo de las acciones físicas, instruido por Konstantin Stanislavsky desde mediados de 1890, con la fundación de la Sociedad de Artes y Letras de Moscú, de la cual él fue director. Por otro lado, reconoce la importancia de la libertad que le brinda a los niños y jóvenes el taller, para interrelacionarse con otras personas, incluso con grandes grupos.

CNP: 9652


No hay comentarios:

Publicar un comentario