domingo, 29 de enero de 2012

Fabianna Lange



“LO UNICO QUE SE NECESITA PARA BAILAR FLAMENCO ES QUERER”
·       La academia de Fabianna Lange ofrece clases de Flamenco, Danza Arabe, Ballet y Hip Hop para niños y adultos

(Desirée Depablos/CNP 4.762) “Lo único que se necesita para bailar flamenco es querer”, dice la conocida coreógrafa y bailaora Fabianna Lange, quien hace 17 años tomó sus maletas y se vino a Margarita para fundar junto a su madre Gloria Plaza la primera Academia de Flamenco de la isla, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país.




“Trato  dar una formación  integral a mis bailarines, para que  no solo bailen  y se sepan una coreografía específica, sino que sepan lo que están bailando, de donde viene, porque se llama como se llama y por supuesto que puedan manejar los distintos elementos que se han ido incorporando dentro del baile flamenco como, los abanicos, castañuelas, bastones, cajones”, apunta Fabianna.














“La ventaja del flamenco, dice, es que se puede adaptar a diferentes edades y necesidades. Puedes no tener muchas condiciones físicas pero si tienes el duende, el alma flamenca, todo fluye. Es más una cuestión de sentimiento,  la técnica no es lo más importante. Es una cuestión de sentimiento de disfrutárselo, de no ponerse límites”.


Actualmente, Fabianna Lange tiene su academia en la avenida 31 de julio, diagonal al  gimnasio de La Asunción donde ofrecen clases de Flamenco, Ballet, Hip Hop, Danza Contemporánea y Danza Árabe para niños y adultos. “Para las pequeñas de 4 a 7 años tenemos un grupo al cual le llamamos de exploración para que conozcan las distintas danzas que ofrecemos en la academia, dándoles así la oportunidad de elegir cual de ellas va a seguir estudiando o seguir estudiando todas, lo que la convertirá a futuro en una bailaora completa. “Diseñamos para esta etapa un sistema completo de clase, integrando la disciplina, sin perder el proceso lúdico imprescindible a estas edades”. 
 Para las adultas y niñas .mayores de 11años, hay diferentes niveles y disciplinas para que elijan la que se adapte más a sus gustos y necesidades. Ya comenzaron los nuevos talleres de Hip Hop los martes y jueves  de 7:00 a 8:00 pm, así como los diferentes niveles de Flamenco y Danza Árabe.


Finalmente dijo Fabianna que para las señoras y adultas contemporáneas que quieren descubrir el mundo del Flamenco, por diversión y pasión, sin estrés se abrió un grupo con clases de flamenco-terapia, “Pero con un poquito más de flamenco puro creando la combinación perfecta para quienes quieren hacer ejercicio, bailar y disfrutar”. Para mayor información llamar  llamar al 0424 8201065.

Fotos Desirée Depablos
                                                                                     









No hay comentarios:

Publicar un comentario