miércoles, 22 de febrero de 2012

EL BAR LA LUNA ABRE SUS PUERTAS PARA LOS ENAMORADOS



·       La agrupación Sere-Ronda Caribeña estará en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granados de Juangriego 


(Desirée Depablos CNP/4.762) Esta noche a partir de las 7,  el Bar La Luna,  se traslada hasta la ciudad de los crepúsculos, Juangriego, con el Grupo Sere-Ronda Caribeña,  para homenajear a los enamorados una noche de Boleros en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granados.
            Según el profesor Julio Villarroel Quijada, presidente del ICPMA, creador del evento, el mismo es un teatro musical, en el cual se recrea lo que sucedía en el Bar La Luna, que estaba en La Asunción, en la década de los 60s.    El Bar La Luna, se presenta gracias a una inquietud de la directora del Complejo Cultural Francisco Lárez Granados, Lucién Sababria con la colaboración de la alcaldía del municipio Arismendi, el Instituto de Cultura y Patrimonio ICPMA y de la Gobernación del estado Nueva Esparta.
            El bar La Luna, estaba situado en la subida hacia la Sierra,  más allá del Castillo Santa Rosa, frente a la entrada del estacionamiento de la Clínica Nueva Esparta. Sus propietarios eran dos personajes populares, conocidos como Chica y Natalio  que por carecer de especialidad musical, a la rockola la llamaban, la genérica, por no tener preferencias musicales.
Allí se escuchaba música en vivo, incluyendo boleros como,  El mal querido, La Copa Rota, De la Cárcel  de Zing  Zing, guarachas como Burundanga,  Juancito Trucupey, y canciones de los Beatles, Los Ángeles Negros, Miriam Makeba y otros artistas de fama mundial. Para la época, era el único local de este tipo en Margarita, que tenía presentaciones de música en vivo los jueves, viernes y sábados.
“En esta oportunidad estaremos disfrutando las interpretaciones del grupo musical Sere-Ronda Caribeña, joven agrupación nacida en febrero del 2009, que toma su nombre de las palabras serenata  y  rondalla ambas asociadas al romance y al amor. Su bandera es el bolero, pero sin excluir manifestaciones más alegres que también nos identifican a los latinos, tales como: el Danzón, Sones Cubanos, el Cha Cha Chá,  Rumba, la guaracha y tantas otras incluyendo además rumbas flamencas y algunos temas de Gipsy King.
Sus integrantes son:   Nelson Quintero (cantante y segunda guitarra), Gustavo Quintero (cantante y maracas), Jimmy Salazar   (cantante), Gustavo Medina (guitarra líder, requinto), José Castillo (bajo), Ricardo (Tucán) Pérez (guitarra eléctrica), Daymound Sánchez (percusión).
Nelson Quintero, asegura que su estilo es fresco y juvenil, “tenemos  un sonido diferente al tradicional que ejecutan la mayoría de los tríos conocidos acercándonos al jazz. Incluimos en nuestro repertorio, temas como: Viajera, A mi manera, Amorcito Corazón, Pesar, Convergencia, Lamento Borincano, Pena, Vereda Tropical, Campanitas de Cristal, Quiéreme Mucho, Obsesión, Ahora Seremos Felices, Cantando, Vieja Luna, Bamboleo, entre muchas otras”
    Foto cortesía         

No hay comentarios:

Publicar un comentario