sábado, 15 de diciembre de 2012



Este lunes Filmoteca cierra 2012 con “El Manzano Azul” y su director Olegario Barrera


La Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito cierra el lunes 17 de diciembre su ciclo del 2012 con la proyección de “El Manzano Azul”, el largometraje más elogiado del año, ganador del Pelícano en el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe.
Su director, Olegario Barrera, conversará con los asistentes a la función sobre los pormenores de este emotivo film, rodado en los páramos andinos, que desvela el aprendizaje y la sanación de viejas heridas que se produce con el encuentro del abuelo Francisco y su niego Diego.
Barrera confesó que la idea del “El Manzano Azul” nació de su necesidad de plasmar en papel las enseñanzas que le legó su abuelo y otras personas importantes de su infancia. El cineasta encontró en la crudeza y hermosura del paisaje merideño el lugar ideal para recrear las vivencias compartidas con su abuelo campesino en El Hierro, Canarias, donde nació y vivió sus primeros 9 años.
Aunque se trata de un largometraje de ficción, Barrera se valió de sus anécdotas familiares para escribir el guión original y hacer un homenaje a sus ancestros.
Miguelángel Landa encarnó magistralmente al abuelo Francisco. El experimentado actor tuvo que emplear su larga experiencia en los géneros cómico y dramático para expresar la amplia gama de emociones que atraviesa un anciano huraño que repentinamente debe encargarse de la crianza de su nieto.
El niño Gabriel Mantilla hace su debut en la pantalla grande con una actuación que convence y conmueve. También destaca la participación de la primera actriz Rosario Prieto y la niña merideña Laury Pérez, quienes con su ternura y calidez roban los corazones Francisco y Diego, y sin duda mostraron lo mejor de dos generaciones actorales del país. El talentoso elenco es completado por Marisa Román, Albi de Abreu, José Rubens, Marcos Moreno y Kristin Pardo.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita al público asiduo a la Filmoteca y a nuestros visitantes a deleitarse con “El Manzano Azul” y a conocer a su director Olegario Barrera este lunes 17 de octubre en la Sala Inocente Carreño, a las 7:30 pm. La entrada es gratuita gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta y la Casa de Todos.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario