jueves, 11 de diciembre de 2014


 CARLOS KOLENDA ENTRE LOS GRANDES DE LA MÚSICA DEL MUNDO.

Ser recordado por su música en un HARD ROCK CAFÉ del mundo representa
para cualquier artista un honor, privilegio póstumo que le fue otorgado al violinista y guitarrista venezolano CARLOS KOLENDA, el pasado 28 de noviembre del corriente año, 2014, en el marco del 8vo. aniversario del reconocido restaurante con sede en ISLA MARGARITA.

Esta cadena de restaurantes mundialmente famosa por su memorabilia, donde los músicos más destacados de la historia del rock, dejan su huella con una pieza utilizada por ellos en los shows más importantes de sus carreras, se ha convertido en un referente de la cultura popular luego de que en 1979, ERIC CLAPTON comenzara la colección con la donación de una guitarra (Red Fender Lead II). PETE TOWNSHEND de THE WHO continuó su camino, y a partir de ahí las donaciones han sido muy variadas hasta reunir la mayor colección de objetos de culto del rock.


El virtuoso músico electro rock CARLOS KOLENDA, fallecido de cáncer de melanoma en el año 2013, se convierte en el primer venezolano en figurar dentro de la memorabilia del Hard Rock Café en su tierra y segundo a nivel mundial, después de FRANCO DE VITA, quién lo tiene en España y con quién Carlos Kolenda trabajó durante 14 años como miembro de su banda y donde diseñó los Solo de violín en las canciones "Fuera de este mundo" y "Contra viento y marea". HARD ROCK CAFÉ MARGARITA de Venezuela es la casa de la corporación internacional que recientemente cuenta con el violín (Ted Brewer electric violins Sirius) que perteneció al reconocido artista, multi instrumentista internacional, Carlos Kolenda, que en sus últimos años de vida tuvo residencia en Isla Margarita.


El último trabajo musical de Kolenda fue AURORA DE CORAL, una producción independiente, de su propia autoría. Un tema donde se mezclan el sonido del Violín Eléctrico con la música electrónica y House fusionados con tambores venezolanos, grabados con la agrupación "Tambor y Costa". El videoclip fue filmado y dirigido por el cineasta Iván Ramos.


http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DGG_wrZrk5Go

En su larga carrera musical Kolenda trabajó como músico de sesión para artistas famosos como Carlos Baute, Frank Quintero, Guillermo Dávila, Aditus, Didonna, Víctor Muñoz, Mulato, Franco de Vita, con quién estuvo en grandes escenarios como el Madison Square Garden Teather (New York), Miami Arena (Miami), Hard Rock Live (Orlando), Auditorio Nacional (México), estadio Roberto Clemente (Puerto Rico), Festival Viña del Mar 2008 (Chile), Teatro Opera (Argentina), así como diferentes Plazas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Asimismo, compartió escenario con Bon Jovi, Peter Frampton, Jean Luc Ponty, Air Supply, Ricky Martin, Olga Tañón, Oscar de León, La Ley, Fito Páez,Ricardo Montaner, Mulato, entre otros. También fue miembro de "The Latin Recording Academy" Latin GRAMMYs.


Algunos colegas músicos de Carlos, como el reconocido productor y director musical LUIS ROMERO, manifestó su satisfacción por este homenaje póstumo a Kolenda en Hard Rock Café de Margarita, resaltó su habilidad para captar la esencia musical de los trabajos que produjeron juntos y además expresó: "Kolenda gran amigo, excelente músico, super talentoso, era un violinista rock".


Otros amigos y colegas músicos de Carlos, como GILBERTO BERMÚDEZ deAditus, destacaron: "Kolenda era un virtuoso de los instrumentos raros, gracias a él conocí el Dulcimer (instrumento de cuerda percutida) para mí era el mejor violinista que había en este país en el mundo del pop-rock e incluso de otros estilos, manejaba muy bien la interpretación y estaba muy bien formado académicamente y sobre todo era el violinista venezolano más afinado en su genero."

El cantante MANUEL DIQUEZ dijo: "Kolenda aparte de ser una extraordinaria persona, era super sencillo, era sabio para muchas cosas, me siento muy contento con este homenaje super merecido, siempre estará vivo en mi corazón y mi memoria".

El saxofonista internacional JULIO ANDRADE expresó: "Muy contento por el merecidísimo reconocimiento que se le está haciendo a un músico y ser humano extraordinario como lo fue Carlos Kolenda, en un sitio tan emblemático como el Hard Rock Café Margarita. !Que viva Carlos Kolenda!".

La famosa cantante JUDY BUENDIA compartió: "Estoy sumamente contenta del tributo que se le está brindando a Carlitos Kolenda, te llevamos en el corazón y en nuestros pensamientos siempre".
 El cantante reggae MULATO con quién grabó y juntos realizaron varios show llamado REGGAE N´ HOUSE manifestó : "Muchísimas gracias Carlitos por tus enseñanzas, por tu amistad incondicional." La promotora artística CINDY KOVACS lo recordó con cariño: "Carlitos es mi hermano, es mi ídolo, para mi él no era, sino sigue siendo uno de los mejores músicos que hay, gran amigo, lo queremos con todo el alma."

El guitarrista de Yordano EDDY PÉREZ: "Tuve la fortuna de hacer un par de giras con Franco de Vita y ahí conocí a Carlos Kolenda. Siempre te recordaremos como lo que fuiste, una gran persona y un músico fuera de serie."


El maestro violinista venezolano de la Sinfónica Simón Bolívar EDDY MARCANO recordó: "Fue una gran alegría compartir con él, habíamos planeado hacer un concierto juntos que se llamaría CAFÉ PARA DOS pero quedó pendiente. Ahora estará sonando con Diosito ese violín maravilloso"

El guitarrista estadounidense JAMIE GLASER que ha grabado y realizado giras con grandes figuras como Bryan Adams , Jean-Luc Ponty , Chick Corea comentó en la cuenta de youtube de Kolenda sobre el videoclip Aurora de Coral lo siguiente: "Beautiful my friend Carlos!! Fantastic!! My best. Jamie." Kolenda y Glaser eran amigos por redes sociales, expresaban su mutua admiración, Jamie era uno de sus guitarristas favoritos junto a Robert Ford, Scott Henderson, Eddie Van Halen y Greg Howe. Tenían planes de grabar un tema juntos, pero Carlos falleció antes de tiempo.

La marca de violín TED BREWER SIRIUS, la cual Kolenda usaba, y ahora se encuentra expuesto en Hard Rock Café de Margarita, publicó en su cuenta de facebook oficial: "Este tiene que ser uno de los mejores videos de alguien tocando uno de mis instrumentos, Gracias. Carlos.Kolenda figura en la página web de esta marca como referencia de ejecución de estos violines eléctricos, junto a VANESSA MAE y otros afamados electros violinistas del mundo:
http://www.tedbrewerviolins.com/friends/.

Apreciación del luthier PAULO LOPES de Electric Violin Shop en Estados Unidos: "Carlos' as an incredible improviser with an uncanny ability to respond to and even anticipate what his fellow musicians are doing." (Carlos como improvisador es increíble, con una extraña habilidad para responder e incluso se anticipa a lo que sus compañeros músicos están haciendo.)
http://www.electricviolinshop.com/carlos-kolenda


Video: http://youtu.be/_wN8DoqPOEU

De esta forma el electro rock violinista y guitarrista venezolano Carlos Kolenda pasa a ser inmortalizado como icono en la memorabiliade Hard Rock Café Margarita.j




No hay comentarios:

Publicar un comentario