viernes, 19 de diciembre de 2014

LA LEYENDA DE ROBIN HOOD LLEGA A LA ASUNCIÓN


Este sábado
LA LEYENDA DE ROBIN  HOOD LLEGA A LA ASUNCIÓN
·       El grupo  de teatro Jesús Rosas Marcano cierra con esta presentación el 2014

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 20 de diciembre a las 6:30. pm, el grupo  de teatro Jesús Rosas Marcano, sube a las tablas para presentar “La Leyenda de Robin Hood”, en la sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura "Monseñor Nicolás E. Navarro" de La Asunción.
Con esta presentación, los integrantes del Grupo de Teatro,  cierran  sus actividades teatrales por este año. Cabe destacar que la agrupación bajo la dirección de la profesora Anais Hernández,  acaba de cumplir cinco años de actividades ininterrumpidas, durante los cuales jóvenes, han presentado  cuatro  estrenos por año.
Niños y adolescentes  con edades que oscilan entre los 5 y los 16 años y  un actor de 23 años, conforman el elenco  que dará vida a los personajes de esta pieza, que se presenta gracias al apoyo de la alcaldía de Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio (ICPMA).

La obra
La Leyenda de Robin Hood, es una adaptación que hacen Mauricio Kartun y Tito Lorefice de la leyenda de este personaje de literatura popular. Es una historia,  sobre el honor, la amistad, la valentía y la importancia de la Justicia.
            Robín Hood era un hombre de gran corazón, llamado Robín de Locksley,   y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood  Era el mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el alcalde Gisborne  que utilizaba la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. , todo individuo que se oponía a los edictos reales era un forajido.
            Robín despojaba de sus bienes a los ricos y se los entregaba los pobres. Su amor por la dulce y bella Marian y el respeto por su patria lo llevó a enfrentar  al corrupto Alcalde Gisborne, quien extorsionaba al pueblo con cuantiosos impuestos... Robín reúne a una banda que había huido al bosque cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario