jueves, 25 de junio de 2015


Provita invita a una jornada de siembra de árboles a partir del 24 de junio

Provita Nueva Esparta invita a una jornada de siembra de árboles en la Península de Macanao, que se inicia el miércoles 24 de junio hasta el 28.
Marianna Domínguez, coordinadora del evento, informó que se trata de una acción climática en el mes del Ambiente, que busca repoblar la vegetación de uno de los más importantes bosques secos de Venezuela.
“Vamos a sembrar árboles principalmente en las inmediaciones de la Arenera La Chica, donde tenemos nuestro campamento, que es evidente ha sido afectado por la explotación minera en la zona. Para nosotros sembrar estos árboles es muy importante porque en el futuro se pueden convertir en lugares ideales para que aniden y duerman las cotorras margariteñas, que tenemos más de 20 año protegiendo”, dijo la vocera de la ONG ambiental.
Durante los días de siembra van a asistir estudiantes de colegios, de universidades, comunicadores sociales, tour operadores, en fin, representantes de la sociedad civil interesados en poner su grano de arena en esta acción a favor del ambiente.
Para el miércoles 24 de junio están invitando a una jornada especial por ser día feriado, que contará con transporte desde el estacionamiento de Rattan Plaza hasta la arenera, ida y vuelta. Ese día los asistentes podrán disfrutar de unas horas de playa en Playa La Pared. Deben llevar alimentos, suficiente hidratación y protección solar. Pueden ponerse en contacto con la coordinadora del evento a través de mdominguez@provitaonline.com.
Temporada de reproducción
Por su parte José Manuel Briceño, coordinador del Programa Bioínsula, informó que están en plena temporada de reproducción de la cotorra margariteña, por lo que han redoblado las estrategias de protección, haciendo rondas nocturnas y de madrugada por los nidos para evitar los saqueos por parte de personas inescrupulosas.
Recientemente realizaron un censo del número de cotorras, lo que arrojó resultados positivos en cuanto a la repoblación de esta especie considerada en peligro de extinción. "En este momento la población de cotorras margariteñas sobre pasa los dos mil ejemplares, lo que es bastante satisfactorio", dijo el representante de la ONG.
Visitas guiadas
Amos representantes de Provita invitaron a la población en general a las visitas guiadas que están haciendo conjuntamente con la Cooperativa Ecoguardianes de Macanao, en el Sendero La Chica, para conocer las labores de protección y conservación de la cotorra margariteña, aspectos destacados del bosque seco de la Península de Macanao y conocer datos destacados de su flora y su fauna.
Para formalizar su solicitud deben enviar un correo a mdominguez@provitaonline.com, con el número de personas, nombres, edades y día que quieren realizar la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario