miércoles, 16 de diciembre de 2015







Javier Salazar pridente de Fundación Jade y Eloina Fuenmayor presidente de Fundación Fines

PASEO DE SONRISAS PARA NIÑOS ESPECIALES
·       36 niños y jóvenes con discapacidad y sus madres disfrutaron un día en la Isla de Coche gracias a las Fundaciones Jade y Fines

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Unos 36 niños y jóvenes con necesidades especiales y sus madres  celebraron el pasado viernes 4 de diciembre el día de las personas con discapacidad en la isla de Coche, gracias a una iniciativa conjunta de las fundaciones Jade y Fines.  Presididas por Javier Salazar y Eloina Fuenmayor respectivamente, ambas fundaciones brindan apoyo integral a personas con discapacidad y velan porque su derecho a la inclusión sea respetado.

Javier Salazar pridente de Fundación Jade y Eloina
Fuenmayor presidente de Fundación Fines


“Hay que ver la discapacidad desde otra óptica, resaltando las capacidades diferentes de estas personas y no sus limitaciones. Nosotros les brindamos apoyo integral en jornadas casa por casa, haciendo entrega de medicamentos, sillas de rueda, comida y juguetes, llevándoles alegría” dijo Javier Salazar.


Agregó Salazar, que este paseo estuvo enmarcado en el proyecto ”Paseo de Sonrisas” que emprendieron este año, a fin de brindar actividades recreativas a los niños con necesidades especiales, para que disfruten  los atractivos turísticos de la isla de Margarita. En tal sentido indicó que el primer paseo fue al municipio  Macanao  y visitaron La Restinga y el Museo Marino.  


“Para las madres es también una excelente oportunidad de disfrutar con sus hijos y otros niños de estas actividades que muchas veces no pueden realizar porque no cuentan con los recursos” señaló Eloina Fuenmayor. En esta oportunidad el grupo de 30 niños y niñas de los municipios Marcano y Díaz hicieron un recorrido por la isla de Coche, pasaron por la piedra El Piache  y llegaron a la playa de Punta Blanca en donde disfrutaron de un compartir en familia.


Javier Salazar y Eloina Fuenmayor agradecieron especialmente a Roxana Cordoba,  Efrén Suarez y Yesenia de Segura, quienes gentilmente  facilitaron a estas familias las sillas y toldos, así como a Conferry, Bus Margarita, el diputado Jony Rahal , el alcalde Cruz Lairet y la primera dama del municipio Díaz por su valioso apoyo para la realización de esta actividad.


FOTOS Desirée Depablos






No hay comentarios:

Publicar un comentario