miércoles, 5 de octubre de 2011

CIERRA V EDICION DE “EL PUENTE” EN FUKUOKA



·       El escultor Humberto Cazorla conquistó al público japonés con sus esculturas y los fotógrafos venezolanos sorprendieron con espectaculares imágenes de la isla de Margarita

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Con todo éxito concluyó la V edición  de “El Puente”, proyecto de intercambio internacional entre Venezuela y Japón a travès de Italia, que viene realizando la Embajadora Cultural del Instituto de Cultura de Nueva Esparta, IACENE, Cosetta Falasco, en la ciudad de Fukuoka , Japón.
            Esta vez el evento se llevó a cabo en la prestigiosa Gallery Oishi, en la cual el escultor Humberto Cazorla, exhibió sus obras que también estuvieron presentes en el Fukuoka City Art Museum,  conquistando al público japonés.
La muestra incluyó tres exposiciones individuales de los artistas Italianos, Corrado de Benedictis, Paola Silvestrini muy apreciada por los japoneses y el joven talento,Emanuele Conti.    Igualmente estuvieron presentes nuevos artistas entre ellos: Fiorenza Bertelli y la fotografa Elisa Roggio, así como el escultor Andrea Roggi.


A juicio de la artista plástica Cosetta Falasco, la presencia de los  artistas italianos: Emanuele Conti, Corrado de Benedictis, Gabriella Tolli y Gino Loperfido, hizo más sugestivo el intercambio cultural con los artistas japoneses que participaron en el evento.
Agregó Falasco que Venezuela asombró el público japonés con una excelente muestra fotográfica que incluyó nombres como: José Voglar, Alejandro Sayegh, Anabella Koesling, Jorge Vall, Maribel Briceño, Carolina Selga, entre otros,     con   imágenes espectaculares, que sirvieron de ventana promocional del territorio neoespartano y de sus riquezas, junto a la exposición de las famosas perlas de Margarita,  Coche y Cubagua y las pinturas caribeñas de Loretta Falasco.


Dijo Cosetta que la presencia del célebre artista japonés, Bokuden Matsuda, atrajo gran cantidad de público y la TV nacional japonesa, como sucedió en el Fukuoka City Art Museum pasado mes de julio. Otros importantes artistas japoneses  estuvieron presentes en esta muestra, entre ellos:
Gaho Yasuoka, Kenji Omachi e Hiroshi Umezao.
Finalmente, indicó Cosetta que en diciembre se concluirà el ciclo intercultural entre Venezuela y Japón a través de Italia y no faltaràn grandes sorpresas en pro del arte y la cultura con el proyecto "EL PUENTE".
 El evento, cuenta con el patrocinio del Rotary Club de Maneiro, la gobernación de Nueva Esparta a través del Iacene, Iabstene y Corpotur.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario