miércoles, 5 de octubre de 2011

Proximamente en Nueva Esparta



“Juego de imágenes” es la nueva propuesta del artista visual Iván Hernández Rojas

(Especial) Con el objeto de transformar  un espacio cotidiano en un área  de trabajo para  el arte visual, el artista Iván Hernández Rojas, presenta “Juego de Imágenes”.

Esta propuesta, según relata el creador venezolano pretende “transformar  un espacio cotidiano en un área  de trabajo para  el arte visual, generando atmósferas lúdicas con evocaciones de mi infancia con  total libertad y arbitrariedad creadora”. Cada pieza o collage que presenta Hernández posee diversidad de elementos que se encuentran en el día a día pero como bien sostiene, “son intervenciones de lo cotidiano hasta convertirlas en imágenes diferentes, de allí el nombre de la exposición, “Juego de Imágenes”, porque el arte se juega así, cotidiano, libre, caprichoso y sugerente”.

Hernández Rojas es un artista visual que no sólo interviene los espacios, además ha incursionado en el arte corporal, la fotografía y en su cotidiano trabajar con niños y adolescente, los títeres han sido su herramienta clave para transmitir mensajes alentadores a los más pequeños, de allí que sostiene que “disfruta  el juego creador con  y por las imágenes, que dicen y preguntan a quien las observa y analiza”.



Para él el arte “es el compromiso con  la propia vida  y ante todo  con el poder creativo que se posee,
la necesidad misma  de expresarse y comunicarse con el entorno. El arte es la proyección del alma del artista: la respuesta y propuesta que ofrecemos al mundo “, y en esta ocasión Iván Hernández Rojas nos presenta este “Juego de Imágenes” para deleitar al público venezolano.
Iván Hernández , integrante de la Red de Creadores Visuales del Distrito Capital, informó que una vez culmine la muestra que se presenta actualmente en el espacio múltiple  sede  de JUEHOY TEATRO, en el edificio Mohedano de Parque Central, se trasladará al estado Nueva Esparta para recrear al público insular con su obra.

Sonia Palacios (CNP5044)




No hay comentarios:

Publicar un comentario