viernes, 31 de mayo de 2013


Película “Nena, Saludáme al Diego” 
se estrena esta semana  en Margarita

 Película  dirigida por la novel cineasta Andrea Herrera Catalá, y protagonizada por Maríalejandra Martín que nos hará reír y redescubrir la esencia de ser venezolano y lo más importante, ser una familia, a pesar de las diferencias

(GdG. CNP 527)   Con el  llamativo nombre “Nena, sáldame al Diego”   la producción cinematográfica de la novel cineasta Andrea Herrera Catalá, será presentada este viernes al publico neoespartano. Una  producción que plantea los conflictos de madre e hija,  y el conflicto de independencia, vista a la luz de la realidad venezolana.
   Además de la conocida actriz Marialejandra Martín, participan en la producción la  argentina Sofía Bertolotto y Ananda Troconis. Fue escrita por Valentina Martínez y dirigido por Andrea Herrera Catalá. Al trío protagónico se suman las destacadas actuaciones de la actriz española Ana Villa, el actor argentino Iair Said, Alexander Leterni, , casting completado con la presencia de Cayito Aponte, Pepeto, Daniel Rodríguez y París Aguilar.
  La musicalización de  esta producción  incluye 24 temas interpretados por las bandas venezolanas: Famasloop, Okills, Americania, Los Colores, Holy Sexy Bastards, Pocz, Different Fountains,  Ulises Hadjis,  El Nigga y la última canción grabada por Tres Dueños. 

 Andrea Herrera Catalá, Directora  

   La nota de presentación  señala que el film se grabó durante ocho semanas con  locaciones en Venezuela y Argentina. El proceso de postproducción se llevó dos años.  En cuanto al guión, el origen fue la tesis presentada por Valentina Martínez en la UCAB, aunque llegó a su forma final después de un laborioso proceso de reescritura de más de dos años. La productora del filme es Delfina Catalá, cineasta de muy dilatada trayectoria dentro y fuera de nuestro país. Además, es la madre de la directora y una de las más entusiastas impulsoras del proyecto desde el comienzo.

 La Película  podrá ser disfrutada por el publico insular, a partir de esta semana, en la Sala de Cine del Centro Comercial Parque Costa Azul.
  Para el dia jueves, esta programado un Encuentro con los medios, con la presencia de la Directora y algunos de los actores del film.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario