domingo, 4 de mayo de 2014

Vida, paz y hermandad pidieron a la Cruz de Mayo en el V Galerón Campesino

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Por quinto año consecutivo, el asentamiento campesino El Salado de Pedro González recibió a lo más selecto de la espinela oriental con la entrega 2014 del Galerón Campesino, actividad organizada por la Alcaldía Bolivariana de Gómez.

Coincidiendo con la celebración de la Cruz de Mayo, la programación inició con el canto del rosario en honor al Santo Madero, a cargo del coro Parroquial “Beato Pedro González” y acto seguido, las danzas de la agrupación santanense “Quinto Elemento” adornaron la tarima con su puesta en escena.

Al ritmo del conjunto “Corazón de Pueblo”, uno a uno los galeronistas se fueron presentando: Freddy Pino “El Carpintero”,  Maximiliano Villarroel “El Nuevo Huracán”, Luis Carrillo “El Deportista”,  José Ramón Villarroel “El Hijo del Huracán”, Tereso Pino “El Ingeniero Cantor”, Orangel Rivero “El Poeta de Caripe”, Francisco Jiménez “El Remolino de Oriente” y finalmente José Ágreda “El Vengador”.

En sus versos a la Santa Cruz, todos pidieron que el respeto a la vida, la promoción de la paz y la hermandad sin distingo vuelvan a reinar en la tierra de Bolívar.

Participación especial tuvo la cantautora Darlenis Rodríguez, con la interpretación del tema “Recorriendo mi Valle”, de su propia autoría.

Reconocimientos
Hijo meritorio de Tasajeras (Zulia) y Margarita (Nueva Esparta), Arcilio Vicent resaltó durante toda su vida el gentilicio de ambas comunidades al calor de las cuerdas y notas musicales de su guitarra, de las que se sirvieron vocalistas de renombre. Por tal motivo, y siendo residente de El Valle de Pedro González, al él fue dedicado este V Galerón Campesino.

Recibió Don Arcilio, en compañía de sus familiares, afectuosas palabras de la alcaldesa Yannelys Patiño y una placa en constancia.

En reconocimiento al “indiscutible trabajo creador realizado a favor del arte musical” del estado y del municipio, el señor Florentino Moreno, se hizo también acreedor de una placa.

Mientras que los familiares de la matrona Juliana Rodríguez, recibieron en su nombre similar gesto de felicitación y afecto, tras haber arribado en el mes de marzo a sus 108 años de vida.

La jornada completa, con animación de Juan José Rodríguez, se transmitió en vivo por la señal de Caribe 93.5 FM y además fue retransmitido posteriormente para los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y, por supuesto, Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario