domingo, 6 de julio de 2014


Con un Recital de las pequeñas
BALLET DE LA  CIERRA AÑO ESCOLAR
·                 Además nos representará en competencia Internacional de Ballet Clásico y Festival de Jóvenes Coreógrafos en Caracas

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con  un recital titulado Casa de Muñecas,   cerrará Ballet de la Mar su período escolar, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.. Unas 450 niñas de los diferentes núcleos de enseñanza, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años se alternarán  en un total de 9 funciones para dar muestra de lo aprendido durante el año.  La información fue suministrada por la maestra Blanca Yajure, directora académica de Ballet de la Mar.
Agregó Yajure que la coreografía es de la maestra Neliana Rodríguez y las niñas estarán apoyadas por alumnos de los cursos pre profesionales, quienes bailarán un divertimento de Diana y Acteón. Igualmente se presentará el Divertimento de Paquita con cuatro variaciones femeninas y una masculina y un homenaje a Simón Díaz. 
            Las funciones serán los días jueves 10 y viernes 11  a las 4:00 pm y 7:00 pm. el sábado a las 11:00 am,  3:00 pm y 7:00 pm y el domingo a las 10:00 am y 12:00 m. Las entradas están a la venta en el Centro de Artes Omar Carreño y la sede principal de Ballet de la Mar en el Centro Comercial Jorge Coll.
           
En la escena caraqueña
Francisco Rivas y José Orta, nos representarán en la Competencia Internacional de  Ballet Clásico. a celebrarse en Caracas del 9 al 11 de julio próximos, según informó el maestro Luis León al agregar que  una vez concluida esta participación se les une Claudio Laya  para participar en el Festival de Jóvenes coreógrafos, atendiendo una invitación del maestro Carlos Paolillo director y creador de este evento.
            Para este importante evento de la danza Nacional, Ballet de la Mar llevará dos piezas: “Lágrimas” (Neoclásica) del maestro Luis León, interpretada por Francisco Rivas y Anais Di Filipo y “No sé donde buscarte” (Contemporánea) de Vanesa Lozano interpretada por José Orta y Claudio Laya, acompañados de dos bailarines invitados.

Fotos Desirée Depablos


No hay comentarios:

Publicar un comentario