sábado, 12 de julio de 2014


Patiño busca recuperar imagen de Santa Ana como ciudad jardín



Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- En el mes dedicado a la Patrona del pueblo gomence, Santa Ana, el despliegue de cuadrillas ambientalistas se intensifica en la capital del municipio nortero y sus principales vías de acceso.

Desmalezamientos, podas, despeje de cauces con maquinaria pesada, remoción de escombros, acondicionamiento integral en plazas y parques, siembra de plantas y pintura en brocales, paradas de transporte y fachadas coloniales son parte de las labores.


La alcaldesa Yannelys Patiño recordó que los trabajos se enmarcan en el denominado Plan Santa Ana Bella, con el que esperan devolver a la capital su otrora imagen de “Ciudad Jardín de Margarita”.

Las donaciones de especies ornamentales y forestales por parte de la Fundación Árbol de Margarita (gobernación) y de la Misión Árbol (MinAmbiente) robustecen el trabajo de reforestación que encabeza la burgomaestre bolivariana, a través de las direcciones municipales de ambiente, servicios generales e ingeniería.

Además de las vías públicas, el plan “Santa Ana Bella” contempla la intervención de las ocho plazas y parques de la ciudad, iniciando la semana pasada en El Toporo, La Cruz del Bronce y plaza Lion.

La acción más reciente fue la siembra este jueves de unas 150 plantas de trinitarias en flor para adornar el Bulevar Zulia, entre Santa Ana y El Cercado; jornada supervisada directamente por la alcaldesa.

Esperan también la llegada de un lote de plantas de Flor de la Reina para continuar el embellecimiento de la población capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario