martes, 29 de julio de 2014

Todo un éxito el 3er Festival del Pandelaño 
en La Asunción


La Asunción.-
 Con la enorme participación del pueblo asuntino y gran parte del estado Nueva Esparta, se celebró con el mayor de los éxitos, la 3era Edición del Festival del Pandelaño, donde la sabiduría popular, la creatividad e ingenio se pusieron a prueba para darle forma a la tradicional fruta regional.
Con la organización el Instituto de Turismo del municipio Arismendi así como de la colaboración de la Alcaldía capitalina y del Instituto ICTC de La Asunción, especialistas locales y regionales se debatieron para tener el mejor platillo hecho a base del tradicional Pandelaño, protagonista del  festival, en esta tercera edición.
Este Festival, que se ha convertido en tradición para la Ciudad Capital, despertó la emoción y creatividad de más de un neoespartano, quienes demostraron su ingenio y su tradición para hacer los más variados platillos contando con la versatilidad del Pandelaño.  Junto con el afamado cocinero Sumito Estéves quien con el apoyo del ICTC de La Asunción, ofreció a todos los presentes su sabiduría en cuanto al desarrollo de los platillos.
“Es una oportunidad de oro para nuestro pueblo, que como siempre demuestran todo lo que saben, pero más allá, tener siempre en cuenta quiénes somos y considerar los frutos de nuestra tierra para convertirlos en esto tan maravilloso”, expresó Fermín.
Durante el 3er Festival del Pandelaño, también se realizó la Feria Gastronómica Artesanal, donde más de 50 profesionales expusieron sus artes y productos hechos a mano para todos los presentes y visitantes a la Feria. 

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario