domingo, 17 de agosto de 2014


En los próximos días se inicia asfaltado en zonas vecinas. En 2015 comienza segunda fase

Parador Gastronómico Asuntino: un espacio de emprendimiento y tradición

La Asunción.-
Como un espacio de encuentro, de resguardo de tradición y emprendimiento, fue inaugurado el Parador Gastronómico Asuntino, en plena 31 de Julio específicamente en el Crucero de Guacuco sector Las Huertas, con espacios acordes y de primer mundo para el trabajador y ciudadano capitalino, propios neoespartanos y visitantes.

Es que en su primera fase, seis módulos de venta de productos típicos como la tradicional empanada, dulces tradicionales y todo tipo de manjares regionales están dispuestos el propio y sobre todo el turista que escoge Arismendi como su refugio y aquel que vaya de paso.

Tradición de primer mundo
Richard Fermín, alcalde de la Ciudad Capital, señaló que quiso darle celeridad a esta obra, en vista de la premura que significaba para las empanaderas que desde hacía tiempo, en estos terrenos y no contaban con espacios acordes para poder vender sus productos. “Estas instalaciones están pensadas siempre en el Progreso y es para el emprendimiento, porque eso es lo que queremos para nuestro pueblo. La tradición debe ser resguardada y por eso les damos esta estructura que está estudiada y planificada”, señaló.

El primer mandatario asuntino resaltó además que veía necesaria la inauguración de la obra en estas fechas, de la Patrona de Margarita. “Es un orgullo para mí tener este Parador Gastronómico y justamente en estas fechas de celebración de nuestra Patrona, porque es nuestra tradición, es lo nuestro”, señaló.

Cada módulo cada homenaje
Una de las singularidades es que cada módulo está nombrado como cada una de las baluartes maestras empanaderas de La Asunción como María Paloma, Enérida Salcedo y la Matrona de Las Huertas, Juana Caraballo. “Esto para darle un humilde y sentido homenaje a estas emprendedoras que han resguardado la tradición por más de treinta años y sobre todo, sacado adelante a sus familias”, indicó.

Hizo un llamado al cuido de estas instalaciones en vista de lo difícil que significa poder contar con los recursos para hacerlo. “Cada vez que entregamos una obra a nuestro pueblo, hacemos énfasis a su mantenimiento y resguardo. Esta obra deja de ser de la alcaldía cuando se entrega y ahora es de todos los asuntinos. Vamos a cuidar lo que tenemos”, expresó.
Manifestó que en los próximos días se estará iniciando el asfaltado de los lados del Parador Gastronómico para culminar la obra. Aseguró que para el próximo año 2015 se iniciará la segunda fase del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario