jueves, 18 de septiembre de 2014

Con la participación de la Banda Oficial del Estado Nueva Esparta Francisco Esteban Gómez


IASBTIENE CELEBRA SUS 18 AÑOS DE CREACIÓN

Este año, el personal directivo del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, reconocerá la labor de sus empleados con 5, 10, 20, 25 y 35 años de servicio; y se contará con la asistencia del Gobernador G/J Carlos Mata Figueroa.
El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta  (IASBTIENE)  ubicado en la ciudad de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta y presidido en la actualidad por Leopoldo Espinoza Prieto, fue creado  el 18 de septiembre de 1996. Desde su fundación, este ente público ha tenido como objetivo que la población neoespartana valore la lectura, la información y el conocimiento, accesibles en los 32 servicios bibliotecarios que conforman la Red; los cuales cubren los 11 municipios de la geografía insular. 
De igual forma, la Biblioteca Pública Central tiene como misión recopilar, custodiar, preservar y poner a disposición de la población el acervo documental bibliográfico y no bibliográfico del Estado Nueva Esparta.
Este año, la institución celebrará su décimo octavo cumpleaños el próximo jueves 18 de septiembre a partir de las 10:00 am, con la asistencia del Gobernador del Estado G/J Carlos Mata Figueroa, quien aprovechará la visita para supervisar la institución con la intención de tomar las medidas necesarias, no sólo para el mejoramiento y reparación de la infraestructura de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, emblemático edificio diseñado por el reconocido arquitecto venezolano, José Fructoso Vivas V. (Fruto Vivas),  premio nacional de arquitectura 1987; sino también de la Red de Bibliotecas Públicas.
La actividad comenzará en la sede de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, con unas palabras de bienvenida a cargo de su presidente Espinoza Prieto. Seguidamente, se dará inicio a la entrega de reconocimientos al personal con 5, 10, 20, 25 y 35 años de servicio en las bibliotecas públicas y centros tecnológicos de información. 
Los trabajadores condecorados en esta ocasión son los siguientes: Raúl E. Narváez M. (5 años), Roxana del Valle Fermín (10 años), Yelitza del Pilar Marcano A. (20 años), Betty del Valle Estaba de Brito (20 años), Cledis M. Velásquez Z. (20 años), Yrrael N. Rosas G. (25 años), Darcy A. Marcano M. (35 años) y Maridel J. Lárez T. (35 años).
Inmediatamente después de esta entrega, serán también reconocidas las personas e instituciones, que de alguna u otra forma han colaborado con el IASBTIENE durante todo este año 2014: General Carlos Mata Figueroa Gobernador del Estado Nueva Esparta; Lcdo. José Luis Añez, Prof. Pablo Ramírez Villarroel, CORPOTUR; Bus Margarita; IRMANE; Fundación “Lilia Mata de Tovar”; Alcaldías de Tubores, Marcano y Macanao; FEDECENE; Fundación Árbol de Margarita y el Museo Marino.
Para finalizar el evento, en la Plaza “Juan Bautista Arismendi”, lateral a la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, se llevará a cabo un acto cultural a cargo de la Banda del Estado “General Francisco Esteban Gómez”.
Próximamente, se informará acerca de las actividades preparadas para  octubre, mes aniversario de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”.
MIPP/ CNP 9686
Ofic. De Prensa
IASBTIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario