miércoles, 21 de enero de 2015


Otilca en el Teresa Carreño
Postulado a “Lo mejor de 2014”


(Frank Armas.-Especial CNP 981).- La junta directiva del Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana, CEDIMN,  postuló el concierto ofrecido el pasado mes de noviembre,  por la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi –Otilca- en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, para el premio “Lo Mejor del Año”,  dentro de 12 actividades como Margarita Gastronòmica y las Fiestas de la Virgen, entre otras que destacaron de forma particular en el quehacer diario del sector de la música neoespartana.  
La organización musical hizo público su agradecimiento al Maestro. Roki Viscuña y todo su equipo por la postulación, entre otras instituciones y acontecimientos de gran importancia para el desarrollo de la cultura insular, al tiempo de felicitarlos por su trabajo de fortalecimiento del movimiento musical del estado Nueva Esparta.
La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como programa principal la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi conformada por niños, niñas, jóvenes y adultos estudiantes de música en dicha institución y tiene como objetivo promover el talento regional resaltando la cultura e idiosincrasia neoespartana.
El concierto titulado “La Mujer Margariteña” realizado el día 04 de octubre del 2014 significó la cristalización de un sueño, gracias a un repertorio dedicado a la mujer margariteña y a la Virgen del Valle,  entre ellas letras inéditas compuestas por Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita”  que subrayaron la  margariteñidad que esa noche se adueñó de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
Para la realización de tan importante evento, Otilca contó con la magistral participación de Lucienne Sanabria, Eva Rivas, Ynés Rojas, Luzbimar González, Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita”, el pequeño Robert Jesús Marín y José Gregorio  “Yoyo” González,  con un nutrido repertorio que describió el quehacer insular desde el sentir de sus mujeres.
El apoyo de empresas privadas, fue fundamental para el  trasladado de 40 músicos y 16 profesionales que respaldaron la calidad del evento, entre ellos  el equipo de filmación constituido po Michelle Narváez, la diseñadora gráfica Angélica Feitosa, el periodista Antonio Vizcaya y el locutor Frank Armas,  con una participación especial como declamador unido a la voz de la Maestra Ynés Rojas en la obra Angelitos Negros.
El Director Samuel González Castrillo, el consejo asesor conformado por el Lcdo. José González, Lcdo. Carlos Nieves, Dra. Ana Marcano, Dr. Saúl Oviedo, Abg. Luis Rojas, Abg. Luzmila Rojas, Dra. Susan Najarro, Fulgencio Marcano, Rosalba Rodríguez, madres, padres, representantes e integrantes de Otilca reiteraron el agradecimiento al Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana, CEDIMN, por la realización de tan importante actividad motivadora que realza la cultura insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario