sábado, 14 de febrero de 2015

En FILCAR 2015

Rayma presenta  "70 años de humor en Venezuela"

Prensa FILCAR
CNP 6.561- F 09-02-15
El escenario de la Feria Internacional del Libro del Caribe, auspiciado por laUniversidad de Margarita, FILCAR 2015, servirá de plataforma cultural para  la presentación del libro "70 años de humor en Venezuela"  por parte de la destacada caricaturista y periodista venezolana  Rayma Suprani.

El recordado Pedro León Zapata, durante una entrevista afirmó que para conocer la compleja realidad venezolana, solo bastaba con apreciar las viñetas de Rayma. Su acuciosa mirada, siempre escoltada por esos lentes que ya se han convertido en una especie de sello personal, es capaz de condensar en agudos trazos y cortas frases -salpicados de una justa dosis de humor e ironía- el día a día de un país.

El encuentro está previsto para el sábado 28 de febrero a las 7:00 pm, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sambil Margarita, donde se dará cita un importante grupo de escritores, intelectuales, dramaturgos, guionista, así como reconocidas casas editoriales nacionales e internacionales.

El texto "70 años de humor en Venezuela" es una publicación de Banesco y la casa editorial Cyngular, dedicada al periodismo y a los periodistas, en su cuarta entrega establece una conexión directa entre los medios de comunicación y el humor venezolano. El primer ejemplar de la serie, estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo.

De acuerdo con la programación del día, a las 10 am estará Menena Cottin: Libro negro de los colores, 11 am Homenaje a Pedro León Zapata: por Leonardo Padrón, Rayma, Sergio Dahbar, Miguel Delgado Estévez,  2:00  pm.  Presentación de Memorias del fogón de Rubén Osorio Canales. Con Rubén Santiago y Rosalexia, 3 pm. Presentación del libro Espiritualidad y Literatura de Juan Liscano con Rosalexia Guerra. 4 pm. Presentación de La escribana del viento de Ana Teresa Torres,  a cargo de Diómedes Cordero. A las 5:00  pm. Presentación del libro Desiguales entre Iguales de Luis Pedro España,  con Antonio López Ortega, 6:00  pm. Entrevista a César Miguel Rondón a cargo de Milagros Socorro y cierra Rayma Suprani.
Fotoleyenda: Rayma definirá el humor a través de sus trazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario