martes, 28 de abril de 2015


Con más de 700 alumnos
BALLET DE LA MAR CELEBRA EL DÍA DE LA DANZA
·         Del 27 al 30 de abril, se presentará  una muestra académica y un divertimento de Don Quijote

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de la celebración del Día de la Danza, Ballet de la Mar estará presentando una muestra académica en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, con la participación de más de 700 alumnos quienes se alternarán en 8 funciones que comenzaron ayer 27 y culminan el 30 de abril, a las 4:00 pm y 6:00 pm.
“El evento será una ventana que se abre para que los padres puedan ver cuál es el trabajo que hacen sus hijos y hacia donde nos dirigimos. La maestra Blanca Yajure directora académica de la escuela irá explicando cuales son las competencias que van asumiendo en cada nivel y cuáles son las estrategias para lograrlas. Finalmente el grupo pre-profesional bailará un divertimento de Don Quijote”, señaló Martha Ildiko, directora general de Ballet de la Mar.

Cabe destacar que Ballet de la Mar, cuenta con 4 núcleos de enseñanza y es la Academia de Danza Clásica más numerosa del país.  Ha desarrollado su propio sistema de enseñanza cuyos resultados se reflejan en la formación académica y el crecimiento del alumnado. “Nuestro programa inicial comprende 5 niveles diferentes Kinder A (3 años) y Kinder B (4 años), PreBallet 1 A (5 años) y PreBallet 1 B (6 años) Pre Ballet 2 (7 años) Pre Ballet 3 (8 años) y es a partir de los  9 años que los alumnos ingresan al nivel principiante.
 Competencia
Un grupo de 25 bailarines y bailarinas, se preparan para viajar el próximo mes de junio al 1er Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea, a realizarse en Mérida del 11 al 14 de junio en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Cabe destacar que este evento lo organiza Brayner Ceballos quien fuera alumna de Ballet de la Mar y es uno de los dos únicos Certámenes de Danza que se realizan en el país.

Fotos Desiré Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario