sábado, 2 de mayo de 2015

En La Asunción
CONCEJO MUNICIPAL DE ARISMENDI CONMEMORA EL 4 DE MAYO CON SESIÓN SOLEMNE

Julio Villarroel (Foto José Voglar)


·         El orador de Orden será el profesor Julio Villarroel Quijada, presentado por el doctor Carmelo Rosas Marcano.


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con motivo de celebrarse el 4 de Mayo el día de la adhesión de Margarita al Movimiento Independentista,  el Concejo Municipal de Arismendi,  realizará una sesión solemne en honor a los luchadores que forjaron la independencia de la Isla. La sesión se llevará a cabo en la Sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura  Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción a las 9:00 am y el orador de Orden será el profesor Julio Villarroel Quijada, presentado por el doctor Carmelo Rosas Marcano.
            La ocasión será propicia también para celebrar los 97 años de la Sociedad Progreso, decana de las instituciones culturales del Estado Nueva Esparta, y Patrimonio Cultural del Estado Nueva Esparta, la cual desde su fundación   viene promoviendo la identidad de los habitantes de la ciudad capital. Uno de sus mayores logros, ha sido permanecer en el tiempo apoyando el desarrollo y convivencia de los asuntinos. Entre sus labores destacan la organización de las tradicionales misas de aguinaldo, la colaboración con la comunidad en diferentes actividades culturales, entre ellas les ensayos de orquestas, para las cuales ceden sus espacios.

  Margarita sigue ejemplo de Caracas
El 4 de Mayo de 1810, en la Plaza Mayor de La Asunción, el pueblo de Margarita después de escuchar con emoción las noticias del alzamiento caraqueño del 19 de Abril, por voz del comprometido Manuel Plácido Maneiro, depone al Gobernador Joaquín Puelles, y bajo el grito de libertad, se suma al movimiento de independencia de Venezuela.
 Fotoleyenda
Foto José Voglar
El profesor Julio Villarroel Quijada será el orador de Orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario