jueves, 9 de julio de 2015



Cámara de Turismo certifica a emprendedores en Autogestión de Playas

(CNP. 19.169)-  Veintidós miembros de la Asociación de Trabajadores de Playa La Galera recibieron su certificado de participación en el taller de buenas prácticas para la prestación de servicios turísticos, gracias al convenio entre la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta y Centro Augusto Mijares.
José Yapur, Presidente de Ctene, dijo que la motivación para realizar la actividad fue rescatar una de las playas más bonitas de Margarita que no estaba en buenas condiciones y “el grupo de personas que encontraron en el sitio que estaban dispuestos  a trabajar en equipo”.
“La idea es empoderar a los trabajadores, que sientan la playa como parte de sus vidas y que crean en la capacidad que cada uno tiene”, dijo Yapur.
Tamara Malaver, Directora Centro Augusto Mijares y encargada del taller, explicó que el grupo realizó un estudio sobre calidad de servicios, zonificación y criterios de sostenibilidad durante un año. “La idea es que el esfuerzo que hemos realizado en el desarrollo humano, sea respetado y valorado por las instituciones públicas y que sepan que hay una comunidad organizada trabajando”.
Vicenta Hernández, vocera del consejo comunal, agradeció a la Cámara de Turismo por haberles permitido tener el aval de un certificado; “fueron los únicos que nos apoyaron y estoy contenta porque tenemos 11 años luchando por esta playa”.
Por su parte, Nicolas Vizcaino, quien tiene 10 años alquilando toldos en La Galera, dijo que fue una satisfacción haber realizado el curso y agradeció el apoyo de Ctene; “hubo un cambio en la playa para mejor y estoy feliz por eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario