viernes, 24 de julio de 2015

Entregan premios de la música neoespartana
El auditorio de la Universidad Corporativa Sigo fue el escenario para que las personalidades del mundo cultural en Nueva Esparta recibieran sus reconocimientos.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL
Ángeles Marcano recibe el Premio a la Música Neoespartana Talento Infantil. / Foto: CARIDAD LEAL
El Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn) otorgó premiaciones a diferentes personalidades del mundo cultural en la región insular, en el acto denominado “V Gala de los Premios a la Música Neoespartana” (también llamada la Fiesta de la Confraternidad), efectuado en el marco de la Semana de la Música Margariteña que inició el pasado 20 de julio.
La intervención inicial la hizo el cronista Verni Salazar, quien recordó a los presentes las siempre presentes canciones del Cantor de Margarita, Francisco Mata, estrechamente ligado a la identidad e idiosincrasia de este pueblo oriental.
En el evento, escenificado en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo, el pasado martes, destacó la participación especial de la agrupación “Danzas Macanao”.
El Cedimn, cuya directiva la integran Roki Viscuña, Miguel Marín, Ynés Rojas, Verni Salazar, Ysleida González y Fernando Fernández, entregó una premiación que cubre una amplia gama de actividades.
Entre estos galardones figuran: Premio Francisco Mata a la Preservación de la Música Neoespartana, a la Agrupación Collar de Perlas; Premio Modesta Bor al Compositor en la Música Neoespartana, a Miguel Delpino; Premio José Ramón Villarroel a la Producción de la Música Neoespartana, a Los Del Valle; Premio Luis Manuel Gutiérrez a la Promoción de la Música Neoespartana, al Festival de la Jota y la Malagueña.
En total fueron 36 reconocimientos para distintos artistas de la entidad, por su destacado trabajo de querencia y respeto a la música margariteña.
Solicitud al gobernador
El director del Cedimn, Roki Viscuña, informó que están solicitando al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, que en todas las unidades de Bus Margarita coloquen las canciones margariteñas, para hacer sentir en casa a visitantes y residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario