viernes, 24 de julio de 2015


Invitan al taller: El Lenguaje Cinematográfico del Documental en el mes de agosto

Este 14 y 15 de agosto vamos a estar realizando el primer taller: Lenguaje Cinematográfico del Documental, en la Isla de Margarita.
Se trata de un taller teórico – práctico para conocer aspectos destacados de la producción audiovisual, especialmente en uno de los formatos de mayor uso y divulgación como es el documental.
En el día uno, con una duración entre 6 y 8 horas, los asistentes van a conocer algunas técnicas básicas de producción audiovisual, en aspectos de pre producción (guión o historia), producción (grabación – tomas) y post producción (edición). Una de las actividades puntuales de ese día es poder confeccionar el guión para un micro reportaje, que puede ser entre cinco y 10 minutos.


Otra parte importante del taller es que los asistentes aprendan a usar las herramientas que nos facilita internet para la divulgación de los videos, principalmente la plataforma Youtube, una de las más usadas hoy en día.
Cómo abrir un canal en Youtube, conocer su interfaz y aplicaciones, prestaciones al momento de querer publicar los videos y cómo tenerlo actualizado y bien suministrado. Igualmente cómo conectar el canal con otras redes sociales de manera de garantizar una masiva divulgación.
El segundo día, entre 4 a 6 horas, va a ser dedicado a la producción propiamente en una actividad de campo. Entre todos los participantes se va escoger un sitio de interés turístico o documental para hacer la simulación de un casting, prácticas de tomas, prácticas con la iluminación, entrevistas, puesta en escena (escenografía, maquillaje) y producción en vivo.
Al finalizar el taller el participante estará capacitado para elaborar documentales cortos, a través de los cuales pueden abordar destacados temas de interés, editarlos y publicarlos en internet para lograr una difusión masiva.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0414-3956027 / 0426-5864271 o enviar un correo a danieldelgado71@gmail.com. Los invitamos a visitar el blog ecoscopioweb.blogspot.com y nuestro canal de Youtube: www.youutube.com/c/danieldelgado71.
CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario