miércoles, 28 de marzo de 2012


Este viernes en Pedrogonzález



Eduin Castro expone “Amor al aire libre”



La muestra será inaugurada a las 2:00 de la tarde en la casa de la cultura “Licha Estaba de Mata”



Cruz Bermúdez
(Raquel González C.N.P. 8735)          “Amor al aire libre” es el nombre de la exposición de pintura que el artista plástico Eduin Castro abrirá al público este viernes, 30 de marzo, en la casa de la cultura “Licha Estaba de Mata”, en El Valle de Pedrogonzález.

         Cruz Bermúdez, coordinador del recinto artístico-cultural adscrito al gobierno regional, indicó que la muestra será inaugurada a las 2:00 de la tarde, en honor al Beato Pedro González Telmo, con la participación de jóvenes de las instituciones educativas “Nuestra Señora de Altagracia” y “Juan Bautista Arismendi”, ambas ubicadas en el municipio Gómez, así como de habitantes de la localidad.

         Un total de 33 obras completan la exposición individual de Castro, basadas en diferentes técnicas, trabajando el óleo, el acrílico, el papel metalizado, el creyón, el marcador y la tiza sobre el lienzo, el acetato, la tela, el papel, la madera o el lienzo en cartón.

         Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Gobernación a través del Instituto Autónomo de Cultura del estado, Iacene, la Alcaldía de Gómez, el Hotel Dunes y el Consulado de Colombia.



Formando nuevos artistas

         Por otra parte, Cruz Bermúdez informó que este viernes 30 de marzo y hasta el 07 de abril estarán abiertas las inscripciones para el taller de dibujo y pintura “Juguemos con los colores pintando y dibujando”, dirigido por el creador Eduin Castro, al igual que para el curso de Cuatro dictado por el artista de música tradicional Miguel Vicent.

         Estos programas, auspiciados también por el Iacene, están dirigidos a niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Altagracia, Santa Ana y Pedrogonzález. Las clases comenzarán el lunes 9 de abril y concluirán en el mes junio del presente año.



 Foto Raquel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario