lunes, 26 de marzo de 2012




Este martes a las 6:00 pm
REFLEJOS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
• El grupo de Teatro Estable del Centro de Artes Omar Carreño, otorgará el Premio “Angelita Salazar”,  a sus integrantes más destacados 
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este martes 27, a las 6:00 pm, “Reflejos”, grupo de teatro estable del Centro de Artes Omar Carreño, celebra el Día Mundial del Teatro, con la primera entrega del premio Angelita Salazar, creado en homenaje a esta figura pionera de la actuación, el canto, la danza y la zarzuela, en el estado Nueva Esparta. Así lo informó Máximo Chiaraluce, director de la referida agrupación teatral.
Señaló Chiaraluce que el objetivo de este premio es dar un estímulo y reconocer el desarrollo artístico, la actividad y pasión de aquellos integrantes de Reflejos,  cuyos logros sean ejemplo de crecimiento, disciplina, entrega y desarrollo en las artes escénicas, pudiendo otorgarse a otros artistas externos a la fundación.
Indicó Chiaraluche que los nominados en el elenco infantil son: Lennys Romero, Yulieth Meza, Camila Tineo, Miguel González, Jorge Marrero y Pedro Agostinni. En el elenco juvenil y adulto los nominados son: Gregorio Machado, Santiago Céspedes, Diego Carrillo,  Joana Céspedes y Bárbara Agostinni.
Agregó Chiaraluce que luego de la entrega del premio, se ofrecer{a un pre- estreno de la obra Asamblea de Ratones con el Grupo Reflejitos y habrán sorpresas en el escenario  para los presentes.


El día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). Desde entonces, cada 27 de Marzo, la comunidad teatral internacional lo celebra, con eventos de teatro, nacionales e internacionales. Cada año, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu, es invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, difundido por los medios de comunicación y leído delante de millares de espectadores del mundo entero.


         


No hay comentarios:

Publicar un comentario