lunes, 9 de abril de 2012

¿Por qué se dan permisos para talar árboles en unos sectores y en otros no?



Legislador José Ramón Díaz:

¿Por qué se dan permisos para talar árboles
en unos sectores y en otros no?




(Especial) El legislador José Ramón Díaz cuestionó la tala indiscriminada de árboles en la carretera La Vecindad-Santa Ana y se preguntó, a la vez, cómo es que el Ministerio de Ambiente ha puesto “miles de trabas” a la necesaria tala de dos árboles para construir un estadium en la población de El Cercado.
“Esta obra tiene presupuesto asignado por la Gobernación del estado Nueva Esparta de 1.150.000 de bolívares fuertes correspondiente a 2011 y 2012, es una obra solicitada por la comunidad de la reconocida zona artesanal del Estado y aun así, no se le ha dado el permiso por parte de Min Ambiente, mientras que se permite la tala indiscriminada de más de cincuenta árboles.
“Nadie se pronuncia al respecto, las autoridades competentes asumen una mirada indiferente, suponemos porque es un organismo del Estado el que realizó la acción, por lo cual, asumimos quedará impune, pero me pregunto será que el Ministerio de Ambiente desconoce la acción?”.


“¿Dónde están los ecologistas que se amarraron  a los árboles cuando el Gobernador taló cinco árboles enfermos?”.
“Con mucho respeto le solicito a la arquitecto Marina D`Amelio que se pronuncie al respeto y ayude a solucionar la problemática de los deportistas de El Cercado que merecen su instalación deportiva y su despacho no permite que se corten dos árboles. Estoy dispuesto a cooperar con usted para encontrar la solución a esta situación y no correr el riesgo de que los recursos asignados se pierdan”.

Sonia Palacios CNP 5044



No hay comentarios:

Publicar un comentario