lunes, 9 de abril de 2012

charla gratuita ‘SANA TUS MIEDOS Y RECUPERA TU PODER’




Durante la Semana de Ecología, Artes y Comunicación

Estudiantes de distintas disciplinas presentaron propuestas ecológicas y educativas

Desde alternativas viables para resolver la crisis de El Piache hasta más de 6 maneras de reutilizar las botellas plásticas de refresco, fue parte de lo que lograron los alumnos de Diseño Gráfico, Idiomas Modernos y Educación

(CNP 12.469)  La suma de creatividad, disposición, compromiso y conocimiento resultó en la serie de actividades desarrolladas en la Semana de Exposiciones Ecológicas, Arte y Comunicación; actividad académica dirigida por un grupo de profesores de distintas disciplinas que hicieron converger a estudiantes de Diseño Gráfico, Educación e Idiomas Modernos en un solo mensaje.
            Las profesoras Yhajaira Torrealba y Yanet Acosta, forman parte del equipo docente que impulsó este proyecto, además de Omar Millán, Juan Ortiz y Yelitza Añez. Ellas explicaron, que frente al proceso de reforma curricular que viene aplicando la universidad, decidieron compartir la experiencia de sus asignaturas y establecer un proyecto en común que incluyera las materias artes plásticas, ambiente, inglés técnico, ecología.
            Escarlet Figueiredo y Andrea Martín, cursantes del 4to semestre de Diseño Gráfico, participaron en la experiencia, proponiendo más de seis alternativas para reutilizar los potes plásticos de refresco. “Fue algo muy interesante, logramos darle muchos usos útiles a las botellas, creamos conciencia, hubo equipo y fue una buena vivencia estar en este proyecto”, comentaron.
            El proyecto multidisciplinario, donde trabajaron unos 60 estudiantes, supuso exposiciones ecológicas en las que los alumnos presentaron propuestas a problemas ambientales presentes en varias comunidades del estado y otras regiones del oriente del país; además propuestas creativas de uso ambiental y didáctico, exhibidas en el aula abierta; ejemplo de ello, también fue el proyecto de reciclaje de papel presentado por el grupo que trabaja en el Centro de Copiado de la universidad.
            El resultado del rendimiento y la tarea cumplida por estos jóvenes, demostró que en Unimar se forman  profesionales vinculados con su entorno y capaces de crear propuestas realizables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario