lunes, 7 de mayo de 2012



En el Día del Cristo del Buen Viaje




Artesanas margariteñas

expusieron en Pampatar



El 15 de mayo comienzan las inscripciones para los nuevos cursos que se dictarán en la casa de la cultura “Manuel Plácido Maneiro”



(Raquel González C.N.P. 8735)          Un grupo de artesanas margariteñas se sumó a las festividades del Cristo del Buen Viaje de Pampatar con la expoventa de varios productos que se pudieron apreciar al frente de la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro”.

         Bolsos de diferentes tamaños, colores y diseños, además de cintillos y muñecas de trapos elaborados por las manos de estas mujeres laboriosas de diferentes sectores de la isla captaron la atención de quienes visitaron la capital maneirense este jueves 3 de mayo.

         Estos artículos son el resultado de un curso dictado por la señora Eulalia Rivas, quien durante dos meses enseñó a las diez participantes, en su mayoría amas de casa, diferentes técnicas de tejido, utilizando como materia prima hilos de varios tipos, como nylon y pabilo, entre otros, contribuyendo así a que aprendieran un oficio que les permita obtener un sustento y aportar a los gastos del hogar.

         “Quisimos hacer esta exposición hoy, en las fiestas del Cristo del Buen Viaje, para mostrar a la ciudadanía lo que se está haciendo actualmente en la isla a nivel artesanal”, indicó Luzmila Luna, una de las alumnas del curso y también instructora del curso de tejido de hamaca que viene patrocinando el Instituto Autónomo de Cultura del estado, Iacene.

Nuevos cursos

         Rivas y Luna informaron que el venidero 15 de mayo inician las inscripciones para los diversos cursos que se dictarán a partir de la primera semana de junio en la Casa de la Cultura de Pampatar, entre éstos: tejido, tejido de hamacas, elaboración de negras africanas, masas flexibles, cojines y muñecas de trapo.

         Los interesados pueden pasar de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana por el mencionado recinto cultural o comunicarse a los números telefónicos 242 1945 y 0424 8820866 y preguntar por Luzmila Luna o al 0416 9412537, de la señor Eulalia Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario