viernes, 11 de mayo de 2012





Yarima Quintero expone “Ofrendas Goajiras” en el Omar Carreño

La muestra que la pintora zuliana ofrece a la Virgen del Valle en sus cien años de coronación canónica ha recorrido varios municipios insulares

(Raquel González C.N.P. 8735)          El Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción celebró el Día Nacional del Artista Plástico con la inauguración de la muestra “Ofrendas guajiras a la Virgen del Valle en sus 100 años” de la joven pintora zuliana Yarima Quintero.
         Magaly de García, coordinadora del recinto artístico-cultural, indicó que la exposición será exhibida en la Sala de Espacios Alternativos, ubicada en el ala superior, donde permanecerá aproximadamente un mes.
         Quintero, quien es nativa de Maracaibo y está radicada en la isla desde hace seis años, refirió que trae nuevas piezas al “Omar Carreño”, además de las que ya han sido exhibidas en las casas de cultura “Manuel Plácido Maneiro” de Pampatar y “Poeta Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua, y del centro comercial La Vela.
Amor hacia la madre de todos
          “Mi amor y devoción hacia la madre de todos, que es la Virgen María, surgió de un modo muy especial por la Virgen del Valle y quise rendirle un homenaje en sus cien años, pero con un pedacito de lo que es lo mío, de Maracaibo, para ella”, señala la artista.
         Agrega que desde pequeña sintió inquietud por la pintura. “Jugaba todo el tiempo con una prima a pintar; mi afinidad ha sido por los ángeles y ahora de grande mi arte es ingenuo, un poco perfeccionado, no tan naif.  Siempre he sido una niña y creo que llegaré a vieja sintiéndome así, porque creo que es la mejor manera de llevar la vida, sin complicaciones. Me da mucha paz pintar y transmitir lo que quiero, sobre todo el amor hacia la Virgen. Mi principal inspiración es el amor que siento por lo más puro que es Dios y yo creo que la madre nos lleva al hijo”, recalca.
         Yarima Quintero, quien se dedicaba anteriormente al sector inmobiliario, enfatiza que está dedicada de lleno al arte, mencionando que su primera exposición individual en Margarita la realizó en la Universidad Nacional Abierta, la cual llamó “Entre vírgenes y milagros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario